Compartir
Publicidad
Publicidad

Ariel Nomad, el hermano campero del Atom

Ariel Nomad, el hermano campero del Atom
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Desde el lanzamiento del pequeño Ariel Atom mucho se ha hablado de una posible variante off-road, y parece que después de una larga espera el fabricante británico ha decidido lanzar una versión elevada del Atom, enfocada a un uso fuera del asfalto, con neumáticos todoterreno, una suspensión específica de mayor recorrido y jaula antivuelco, entre otras cosas.

Según la revista Autocar, el Ariel Nomad, que así se llama, será presentado en el mes de enero en Reino Unido, con ocasión del Autosport Show. En palabras de Simon Saunders, mandamás de Ariel, el Nomad es "el hermano embarrado del Atom". Por ahora el fabricante no ha querido ofrecer las especificaciones finales, ni tampoco el precio, aunque la versión de acceso del Nomad debería rondar las 30.000 libras que cuesta el Atom básico.

Basado en el chasis de escalera del Atom, este todoterreno de unos 700 kilogramos recibe refuerzos de todo tipo, y se ha trabajado profundamente en la suspensión, que si bien sigue siendo independiente para cada rueda, se beneficia de una nueva geometría y un recorrido más largo. Se espera un motor 2.4 litros con una potencia ligeramente superior a los 200 CV, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades y origen Honda y un diferencial autoblocante trasero.

Ariel Nomad

"Hemos hecho muchas pruebas en pistas forestales y etapas de rally, y los resultados han sido extremadamente esperanzadores. Sabemos que el coche es rápido y estable, pero sigue siendo un coche de propulsión, así que esperamos descubrir qué tal se porta en condiciones off-road, sobre barro o piedras, para compararlo con un 4x4 tradicional" afirma Henry Saunders, el hijo del dueño, a cargo del desarrollo y los test.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos