Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si este vídeo de la DGT mostrando un golpetazo en una rotonda fuera el principio de algo más?

¿Y si este vídeo de la DGT mostrando un golpetazo en una rotonda fuera el principio de algo más?
Guardar
99 Comentarios
Publicidad

Me llena de orgullo y satisfacción comprobar que en la DGT todavía hay alguien capaz de sacar a pasear la cámara —mentira, que es de las que se pasan el día colgadas de un poste— y capturar una secuencia en la que vemos a un conductor practicando nuestro deporte nacional favorito. ¿Jugar al fútbol en el coche? No, qué va: pegarle un hachazo al tipo que va por el carril exterior de la rotonda y, como sucede en este caso, acabar dándose un golpetazo de lo más tonto.

Que nadie espere revolcones de coches a lo 'El equipo A', ni sangre, sudor o lágrimas, porque lo impactante de este vídeo, además de la decena de vehículos que observamos saliendo de la rotonda directamente desde el carril interior, es que la DGT por fin se digne a ir más allá de la somera explicación que dio en octubre —y sobre la cual hablamos largo y tendido en Circula Seguro— y empiece a ejemplificar sobre situaciones de riesgo absurdo como la que sigue:

Ahora, lo suyo sería que utilizaran este vídeo, bien explicadito, para comentar por qué el seguro del tipo que sale del interior es el que va a tener que correr con los gastos, y que lo metieran no menos de cuatrocientos quince millones de veces en la tele, por aquello de buscar a su público objetivo en el medio de comunicación de más cómoda digestión. Tampoco estaría de más que le comentaran la jugada a más de un concejal que no entiende lo de los flujos del tráfico, y va emplazando rotondas como quien lanza caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos, vengan o no a cuento.

En Motorpasión | Conducir en rotondas: la guía definitiva
En Circula Seguro | ¿Cómo circular en rotondas? DGT se pronuncia (pero no dice nada que no supiéramos) | Cómo no tomar una rotonda, por el amor de dios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos