Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Prologue: ahora más híbrido y autónomo

Audi Prologue: ahora más híbrido y autónomo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el CES 2015 de Las Vegas, que se ha puesto de moda los últimos años para que las marcas luzcan novedades y prototipos con carga tecnológica los primeros días del año, una semana antes que en el Salón de Detroit, Audi también ha llevado el prototipo Audi Prologue que se dió a conocer a finales de noviembre, añadiéndole la coletilla de Piloted Driving, para esa gente a la que le gusta muy poco conducir.

El Audi Prologue es un gran coupé de lujo, de 5,10 m de largo y dos puertas. Sabíamos en noviembre que era semihíbrido con un motor V8 biturbo y un sistema eléctrico complementario de 48 V, con 605 CV de potencia en total y tracción integral quattro. Pues bien, Audi ha retocado algo la motorización y ahora habla de que es híbrido y ha aumentado su potencia hasta los 677 CV (505 kW) y 950 Nm de par.

Audi Prologue 650 25

Todo se ha solucionado con un motor eléctrico más potente y una batería de iones de litio más grande, de 2,6 kWh de capacidad (es híbrido, a secas, no enchufable, así que es suficiente). Las prestaciones han mejorado, como es lógico: la aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido a 3,5 segundos (antes 3,7 s) y el consumo combinado, en ciclo de homologación europeo NEDC, ha bajado a 7,9 l/100 km (antes 8,6 l/100 km).

Además de que ahora es más híbrido que antes, también se le ha añadido el sistema de conducción autónoma Audi Piloted Driving, que ha estado probando en modelos como el Audi RS 7 piloted driving concept o en el Audi A7 Sportback piloted driving concept, incorporando sensores como radar, sensores de ultrasonidos, escáner láser y cámara de vídeo frontales, así como radar y sensores de ultrasonidos traseros, junto con la computadora compacta que procesa toda la información y toma las decisiones en la parte posterior.

Vídeo | TheWorldNewCars
En Motorpasión | Audi A7 Sportback piloted driving concept, vigilando a Jack de De Silicon Valley a Las Vegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos