Compartir
Publicidad

Audi prueba la conducción pilotada en una autopista de Florida

Audi prueba la conducción pilotada en una autopista de Florida
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha probado su sistema de conducción semiautónoma, conducción pilotada, o piloto automático temporal, según prefiramos llamarlo, en un Audi A7 sportback, en un tramo de autopista abierta al tráfico, la Lee Roy Selmon, cerca de Tampa, en el estado de Florida, en Estados Unidos. En este caso se puso a prueba en condiciones reales el asistente de conducción en atascos de tráfico.

Este sistema hace que el coche pueda por sí solo mantener la distancia de seguridad, frenar, incluso hasta detenerse, y volver a arrancar y acelerar, cambiando de marcha según sea preciso, y mantenerse centrado en el carril, o incluso trazar curvas. Eso sí, por el momento con una limitación de hasta 60 km/h (a más velocidad se pide al conductor que retome la conducción manual).

conduccion-pilotada-audi-2.jpg

Este piloto automático para retenciones y atascos de tráfico es una evolución del ACC con Stop&Go, está asociado fundamentalmente al sistema de control de velocidad de crucero adaptativo, al asistente de mantenimiento en carril avanzado y al cambio automático, utilizando como principales sensores el radar, el lídar y la cámara de vídeo frontales, para "ver" el entorno.

En un sistema de piloto automático temporal el conductor puede activar o desactivar el sistema a su voluntad, dependiendo de si quiere conducir él mismo, o dejarse llevar por el coche, por ejemplo en esos momentos tediosos, en este caso un atasco de tráfico. Además un sistema así ayuda a evitar los pequeños golpes por alcance debidos a un despiste o distracción.

Cuando está activo, la información que muestra el cuadro de instrumentos digital del A7 cambia: se simplifica, no se muestran los relojes de velocímetro y tacómetro normales, sino que solo se muestra la marcha engranada por el cambio y la velocidad en dígitos.

conduccion-pilotada-audi-3.jpg

Destaca Audi de su sistema de conducción pilotada en atascos, que ha reducido bastante el tamaño de la unidad central de proceso, que ahora viene a tener el tamaño de un tablet-pc y que cabe en un pequeño hueco del maletero.

No es la primera vez que se realizan pruebas similares, con coches semiautónomos o autónomos, en calles y carreteras públicas abiertas al tráfico. Por ejemplo Google ha probado su coche autónomo en el Estado de Nevada, Volvo probó sus trenes de carretera en España, por autovías de la provincia de Barcelona en 2012 (es un sistema un poco especial de piloto automático para autopista), en España también el CSIC probó el coche autónomo experimental Platero por autovías de la Comunidad de Madrid, Mercedes-Benz probó un Clase S 500 con Intelligent Dirve por Alemania, y Bosch probó su sistema, montado en un BMW, también por Alemania.

Vídeo | YouCar (YouTube)
En Motorpasión | El estado de Nevada expide el primer permiso de conducción autónoma para Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos