Compartir
Publicidad

Audi A7 y S7 Sportback 2014

Audi A7 y S7 Sportback 2014
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya cuatro años que se presentó el primer Audi A7 Sportback. El tiempo pasa, y aunque la berlina deportiva de Audi sigue estando muy al día tanto a nivel estético como a nivel de motorizaciones y soluciones tecnológicas, le ha llegado la hora de una renovación bastante suculenta para seguir siendo referencia en su competido segmento.

Así pues, el Audi A7 Sportback 2014 recibe nuevas ópticas delanteras y traseras, motores y transmisiones más modernos y algunas novedades a nivel de equipamiento que le permitirán mantener su status. Con sus 4,97 metros de largo, el Audi A7 Sportback 2014 recibe un pequeño rediseño en el frontal que afecta principalmente a la parrilla singleframe y el paragolpes. Los cambios en el frontal se completan con los faros de LED que son ahora de serie.

Opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED y en caso de elegirlos, lleva aparejado consigo los intermitentes con señalización dinámica progresiva que ya habíamos visto en las últimas unidades el Audi R8. Por lo demás, hay disponibles nuevas llantas de aleación de entre 17 y 21 pulgadas y en la trasera también se aprecian los cambios, principalmente en las ópticas de nuevo diseño, al igual que las salidas de escape.

Audi A7 Sportback 2014

En el interior los cambios son mínimos, y sigue gozando de un espacio más que generoso para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. El maletero por su parte dispone de 535 litros de capacidad. Lo que si incorpora ahora en el interior son nuevos materiales que antes tampoco estaban disponibles, como el nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, todos ellos combinados con nuevas gamas de colores para las tapicerías. En cuanto al equipamiento interior, destaca el MMI Navigation plus con MMI touch. Lo demás casi se mantiene.

Motores más potentes y eficientes como demanda el mercado

Aunque en su segmento estar a la última en eficiencia de combustible no es una cuestión primordial a la hora de tomar la decisión de compra, si que es cierto que hasta los que más poder adquisitivo tienen se han sucumbido a los encantos de la conducción eficiente. Es por ello que el nuevo Audi A7 Sportback 2014 dispone de una nueva gama de motores formada por dos de gasolina y tres diésel, todos cumplidores de la Euro 6.

En diésel destaca el nuevo V6 3.0 TDI de 272 caballos de potencia, con el que anuncian un consumo medio de sólo 5,2 l/100 km. De este motor habrá una versión ultra cuya potencia se reduce hasta los 218 caballos y que al combinarse únicamente con la tracción delantera consigue reducir la cifra de consumo a 4,7 l/100 km. Por su parte, el motor más potente en diésel será el 3.0 TDI biturbo de 320 caballos.

Audi A7 Sportback 2014

Pasando a los dos motores de gasolina, el 2.0 TFSI de 252 CV será el más básico. Le complementa el 3.0 TFSI de 333 CV, un motor de sobra conocido en la marca de los cuatro aros. Pero no tengáis miedo, cuando llegue a los concesionarios españoles en el mes de septiembre, lo hará también con una versión deportiva, el S7 Sportback.

En cuanto a cajas de cambios, todos llevan S Tronic de siete velocidades excepto el 3.0 TDI biturbo que se combina con una triptronic de ocho velocidades y en todos los casos las levas en el volante son de serie. Por su parte las versiones de tracción delantera ya incorporan la caja de doble embrague que sustituye a la multitronic, de ahí entre otras cosas los bajos consumos que se consiguen.

Precios de los Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback comenzará a entregarse a finales de verano de 2014. El precio básico para el 2.0 TFSI es de 51.300 euros, el del 3.0 TDI ultra con 218 CV es de 54.800 euros, y el 3.0 TDI quattro tiene un precio de 57.550 euros; el 3.0 TDI quattro con 272 CV cuesta 60.900 euros. Las dos versiones de máxima potencia, el 3.0 TFSI quattro y el 3.0 TDI biturbo quattro con 320 CV, tienen un precio de 61.300 euros y 64.300 euros respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio