Compartir
Publicidad

Bosch prueba la conducción autónoma en tráfico real en Alemania

Bosch prueba la conducción autónoma en tráfico real en Alemania
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado y se va a hablar en el futuro sobre la conducción autónoma. Personalmente no tengo ninguna duda de que en un futuro no muy lejano, los coches conducirán solos y se intercomunicarán entre si y con el entorno para evitar accidentes. Y lo mejor de todo, es que creo que eso no estará reñido con el placer de conducir.

Ya hemos visto algún ejemplo en tráfico real cuando el CSIC sacó un Citroën C3 Pluriel a rodar automáticamente por nuestras carreteras, y en esta ocasión ha sido Bosch quien ha probado sus últimos avances en conducción autónoma en situaciones de tráfico real en Alemania.

En lo primero que están trabajando es en los sistemas de conducción autónoma adaptados a las autopistas, que sobre el papel son más sencillas porque no hay intersecciones ni caminan peatones. no circulan peatones. A través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril, el coche mantiene las trayectorias.

Un radar con vídeo especialmente desarrollado para la ocasión se encarga de ir interpretando el entorno para que no haya errores. En contra de lo que ocurría con el coche del CSIC en el interior del cual no iba ningún pasajero, en el caso de las pruebas de Bosch van dos pilotos de la marca que se encargan de que todos los sistemas funcionen correctamente y en caso de fallo pueden tomar el control del vehículo.

Conducción autónoma Bosch

Todos estos desarrollos derivan luego en sistemas como el asistente de conducción en atascos, que ya equipan opcionalmente algunas berlinas de lujo que permiten conducir en atascos a baja velocidad dependiendo únicamente de las decisiones que toma el vehículo.

Según Bosch, 5000 ingenieros trabajan actualmente en el desarrollo de estos sistemas de asistencia y seguridad que permitirán en el futuro que el Coche Fantástico sea algo más común de lo que muchos podíamos imaginar hace solo una década. Y seguiremos hablando mucho sobre conducción autónoma...

En Motorpasión | El estado de Nevada expide el primer permiso de conducción autónoma para Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos