El estado de Nevada expide el primer permiso de conducción autónoma para Google

El estado de Nevada expide el primer permiso de conducción autónoma para Google
31 comentarios
Los fundadores de Google, contentos de que su coche se haya sacado el “carné de autoconducirse”

Hace casi un año se supo que habría una ley en Estados Unidos que permitiría que los coches circularan por sí solos. Google lo pidió y se le concedió. Ayer, el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada otorgó la primera licencia de conducción autónoma. Google ya puede circular libremente, aunque para hacerlo necesitará dos ocupantes a bordo, y seguramente uno de ellos deberá tener permiso de conducir humano mientras el otro supervisa que no haya obstáculos en el camino.

Entre pruebas y demás, desde octubre de 2010 que comenzaron a andar por la carretera, los coches de Google han estado recorriendo en calidad de prototipos las vías de los límitrofes estados de Nevada y California. En este último, sede de la empresa del buscador, no es necesario ningún permiso especial para que los coches se conduzcan por sí solos. Ahora, Nevada deja de ser un escollo legal.

En todo este tiempo sólo se ha registrado un siniestro leve con un coche de Google implicado, y no se puede decir que fuera por culpa de su conductor autónomo sino del humano que supervisaba el funcionamiento del sistema. A partir de ahora, los coches autónomos toman la carretera con todas las de la ley. ¿Será este el principio del fin de la conducción como actividad humana?

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Google coloca a un invidente al volante de su coche “sin conductor”, “El coche autónomo será una realidad en 2020”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio