Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus GS F 2015, la gran novedad para el Salón de Detroit

Lexus GS F 2015, la gran novedad para el Salón de Detroit
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 18 de diciembre os contábamos que Lexus iba a presentar un nuevo modelo de la gama deportiva F en el próximo Salón de Detroit. Hoy podemos aseguraros, antes incluso del comienzo de la cita norteamericana, que se trata del nuevo Lexus GS F 2015. El coche se presentará de forma oficial el próximo día 13 de enero, pero ya tenemos algo de información.

La berlina grande de Lexus recibe por primera vez el apellido F y todo lo que ello conlleva. Bajo el capó montará un motor atmosférico V8 de cinco litros de cilindrada desarrollando una potencia de 467 caballos a 7.100 revoluciones, así como un par motor de 527 Nm entre las 4.800 y 5.600 RPM. Con un peso de sólo 1.830 kilos para sus 4,91 metros de largo, las prestaciones seguro que están a la altura de las expectativas.

Lexus GS F 2015

El motor se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades que también dispondrá de un modo secuencial, con levas en el volante. Para trasladar esa potencia al aslfalto, el diferencial electrónico TVD que incorpora, es idéntico al del Lexus RC F, y por tanto cuenta con tres modos de acción (standard, slalom, track).

Lexus confirma que a nivel de chasis se han llevado a cabo unas cuantas modificaciones, principalmente para reforzar la estructura y que no se retuerza a la hora de transmitir la potencia al suelo. También lleva unas suspensiones específicias para optimizar su comportamiento deportivo ahora que su planteamiento es más cañero que antes.

Lexus GS F 2015

Estéticamente el GS F sigue el estilo tan característico de las versiones deportivas de la marca japonesa. Los faldones de grandes dimensiones, la parrilla delantera muy marcada y los cuatro escapes agrupados de forma vertical de dos en dos a cada lado del parachoques posterior, su aspecto atemoriza con sólo velo. En el interior encontramos unos asientos deportivos de gran tamaño, muy similares también a los del RC F.

En Motorpasión | Lexus presentará un nuevo F en el Salón de Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos