Publicidad

Lexus RC F 2014

Lexus RC F 2014
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por debajo del LFA, este es el Lexus más "gordo" que se ha fabricado. Aún en fase de desarrollo, el Lexus RC F promete diversión a raudales, incluso con manos poco entrenadas. Su motor 5.0 V8 entregará en versión definitiva más de 450 CV y un par máximo de más de 520 Nm.

Este deportivo de propulsión trasera es el máximo exponente de la gama "Lexus RC":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-rc-2014. Se distingue rápidamente por la promimente parrilla delantera, la toma de aire central sobre el capó y las enormes llantas de 19 pulgadas. Hereda algunos rasgos del LFA.

Parte de su estética tiene un propósito doble, mejorar la refrigeración del motor y darle más estabilidad (fuerza descendente). El alerón trasero no es de adorno, por encima de 80 km/h se despliega automáticamente. Puede tener un paquete con tres piezas en fibra de carbono, que lo aligera más. La versión normal bajará de 1.800 kg.

Lexus RC F

Lexus RC F en detalle

El propulsor es la clave. En una industria que sigue reduciendo cilindradas, los japoneses aún se resisten. El 5.0 V8 del anterior IS F ha sido superado por un motor nuevo, que tiene la novedad de poder alternar entre ciclo Atkinson (cinco tiempos) y Otto (cuatro tiempos) dependiendo de las condiciones de circulación.

En otras palabras, se actúa sobre el sistema VVT-i para diferenciar cuando se necesita potencia y cuando se busca una conducción más económica. Correrá más que el IS F y consumirá menos, no sabemos aún en qué cuantía. El 2UR-GSE V8 anterior se bebía la gasolina a barriles.

Los neumáticos son de alto rendimiento, Michelin Pilot Super Sport, en dimensiones 255/35 R19 delante y 275/35 R19 detrás. El diferencial trasero permite repartir la fuerza de forma inteligente, según lo que quiera el conductor. Tiene tres modos de funcionamiento, lo que sugiere que no es mecánico (el IS F 2012 lo tenía).

Lexus RC F

La caja de cambios es de convertidor de par y ocho relaciones, con levas en el volante para cambiar. Su nombre oficial es Sports Direct Shift (SPDS). Según Lexus acelera de forma lineal, aunque no es de doble embrague. También es interesante mencionar que el control de estabilidad (VDIM) tiene en cuenta el dato aceleración lateral.

Parte del buen comportamiento del coche se explica por la rigidez de su construcción, tanto por los materiales utilizados como por las técnicas de soldadura. La elección de las llantas de 19" atienden no a ser los más reshulones, sino a mejorar la rigidez del conjunto y reducir la deriva de las ruedas.

En el interior encontraremos elementos exclusivos, como el volante, asientos, instrumentación analógica/digital con medidor de fuerzas G, testigos de temperatura de agua y aceite, cronómetro... En la galería oficial podemos ver con detalle todo lo que esconde:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios