Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Rolls-Royce cierran un 2014 de auténtico lujo

Las ventas de Rolls-Royce cierran un 2014 de auténtico lujo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de hablaros de cómo ha cerrado Rolls-Royce el año 2014 en cuanto a ventas, voy a daros un dato bastante significativo. Rolls-Royce vendía en 2004 un total de 792 coches, mientras que en 2014 han vendido 4.063 unidades. Se trata de un dato que claramente indica que a la marca de superlujo del Grupo BMW está viviendo un momento excelente.

En 2014 las ventas de Rolls-Royce a nivel mundial han crecido un 12%, consolidando así su quinto año consecutivo batiendo el récord de ventas y alcanzando así la mayor cifra de ventas de la marca en sus 111 años de historia. El repunte en las ventas es especialmente significativo desde 2009, ya que desde entonces hasta ahora las cifras de ventas se han cuadriplicado.

Aunque por regiones Norteamérica sigue siendo el principal mercado individual de Rolls-Royce en todo el mundo, con un crecimiento además del 30% en el último ejercicio, hay que destacar también los crecimientos del 40% en Europa o del 20% en Oriente Medio. Precisamente allí, en Abu Dabi se encuentra el concesionario que más coches vende de la marca en todo el mundo, aunque desconocemos el número de coches que movieron en 2014.

P90165480

La red de concesionarios del Rolls-Royce está compuesta actualmente por 127 concesionarios en todo el mundo, de los cuales sólo uno está en España, de la mano de Royal Crown Motors en Madrid. La red se ha ampliado con seis nuevos concesionarios en 2015, de los cuales destacan localizaciones clave como las de Ciudad de México, Calgary (Canadá) y Gold Coast (Australia).

La marca tiene previsto continuar con la expansión de su red durante el próximo año, y tal vez fijen su mirada en nuestro mercado para ampliar la cuota que tienen en España, que con sólo 4 unidades matriculadas (3 unidades en 2013) según datos de Anfac, todavía parece estar por debajo del potencial de mercado español.

Una gama de modelos más amplia, clave del éxito

Sin duda la diversificación de la gama de modelos Rolls-Royce ha sido una de las claves de los buenos resultados cosechados en 2014. El nuevo Ghost Series II, lanzado en noviembre, está gozando de una excelente aceptación en el mercado, y del Wraith también han conseguido buenas cifras de ventas.

P90165392

El Phantom, el modelo icono de la marca de superlujo, se siguen vendiendo muchas unidades y hay que destacar que el pasado año, todos y cada uno de los Phantom que abandonaron la sede de Rolls-Royce en Goodwood (West Sussex, Inglaterra) lo hicieron luciendo las configuraciones personalizadas Bespoke, por lo que se trata de modelos únicos.

Si en 2014 han sido capaces de superar por primera vez las 4.000 unidades entregadas, previsiblemente en 2015 consigan mejorar esas cifras, por lo que Rolls-Royce ya se está preparando para cumplir con la demanda, de ahí que ya hayan anunciado los planes para abrir un nuevo Centro Tecnológico y Logístico en Bognor Regis, cerca de Goodwood en 2016. Las nuevas instalaciones de 30.000 m2 darán empleo a unos 200 trabajadores y permitirán a la marca de superlujo del Grupo BMW seguir consolidando su posición en un segmento, el del superlujo, que no para de crecer.

En Motorpasión | Rolls-Royce vislumbra su quinto año de vino y rosas (récord de ventas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos