En 2003 salió al mercado el Rolls-Royce Phantom, el primer modelo de la era BMW. Le siguieron las variantes Drophead Coupé (2007), Coupé (2008) y de batalla larga (2005). Nueve años después, recibe una actualización moderada para aguantar el tipo hasta su reemplazo en torno a 2016.
En la primera foto tenemos a la gama completa posando con los rascacielos de Dubái. Tal es la maestría del retoque, que no solo han conseguido una imagen imposible (doy fe) desde las islas “Palma”, es que se han molestado incluso en terminar los edificios que ahora están a medias, como el de la torre retorcida.
Volviendo a nuestros fantasmones, los cambios son muy discretos. Una pequeña actualización estética, tímida reducción de consumos, mejoras en el equipamiento telemático y poco más. Pensemos que es un coche que tiende a la intemporalidad, no se buscan grandes modificaciones en este restyling.

Exteriormente tiene nuevos paragolpes, con un diseño diferente en los faros. No solo adopta el obligatorio iluminado diurno por LED, sino que toda la iluminación a secas es LED. Rolls-Royce afirma que es el primer turismo que tiene de serie iluminación LED para todo. Además, la iluminación es direccionable en curva.
A nivel dinámico, recibe una nueva transmisión ZF de ocho velocidades, que ayudan a bajar el consumo de su V12 un 10%. Eso significa que de 16,7 l/100 km se baja a 15 l/100 km, algo es. Además, el eje trasero recibe un nuevo diferencial para tener mejor comportamiento en curva. Recordad que hablamos de ballenas de más de 2,5 toneladas.
El Stop&Start se queda para los coches de plebeyos, no lo incorpora. Respecto al interior, recibe una nueva pantalla de 8,8 pulgadas y un nuevo control multimedia. Tiene tres cámaras de aparcamiento, navegación 3D con elevación del terreno y función de rutas turísticas. Bautista o Alfred siguen siendo opcionales.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
Creo que hay que ser excesivamente excéntrico para necesitar un coche así. Ni me gusta ni me disgusta. Es impresionante, por detalles como... leños de madera enteros o piel de 11 vacas inglesas para forrar todo el coche son datos que denotan el tipo de coche que es, pero muchos millones de euros tendría que ganar para volverme tan sumamente excéntrico de necesitar este coche para que me lleven, habiendo A8, Series 7, Clases S o incluso Flying Spur mucho más bonitos, ágiles, menos contamintantes y menos "destrozamundos" que este.
Usuario desactivado
que no solo han conseguido una imagen imposible (doy fe) desde las islas “Palma”. PALM JUMEIRAH viene de la isla palmera no palma
gulf
el unico que me gusta realmente es el Drophead Coupé, el phantom no me acaba de hacer, no lo veo como lo que era antes (los videos musicales le han hecho mucho daño xd), con esto no digo que sea un mal coche ni mucho menos, pero por precio me tiraria a por un bentley o ya que estamos dispuestos a gastar tanta pasta un maybach landaulet.
pd: tremendo el techo que simula un cielo estrellado.
Usuario desactivado
He visto en mi vida dos unidades de Rolls Phantom y lo unico que me surge de la cabeza es : MASIVO.
Es como un tanque hecho coche.
Usuario desactivado
Con todo el respeto a los que prefieren comprar otro automóvil aunque les sobrase el dinero. Este vehículo representa la distinción máxima en elegancia y equipamiento. Su diseño es atemporal, inconfundible entre millones de autos, pasarán cincuenta años y seguirá siendo un Rolls Royce, nuestros nietos lo seguirán admirando, nunca pasará desapercibido. El interior de uno de estos vehículos, tanto en calidad como en buen gusto no tiene parangon en el mundo entero. Sólo compañías como Bentley, Aston Martin o Morgan pueden fabricar vehículos de su talla en la actualidad, y alguna más de tirada mínima. El cuero de sus asientos y la madera de su salpicadero, el olor combinado de ambos elementos es algo que extasía desde el mismo momento que te subes en él. Su silencio, su confort y la artesanía interior simplemente son arte puro y duro. Ningún Audi A8, ni Mercedes clase S puede hacerle sombra a este gigante, son vehículos soberbios, imponentes pero dentro de muchos años, aunque nos seguirán gustando, al lado de un Roll Royce o un Bentley pasaran desapercibidos. Lástima que la marca ya no sea la genuina obra de Henry Royce y Charles Stewart Rolls y que su motor sea alemán, bastante más fiable que el original inglés. Pero aun Eleonor Thorton corona el partenón de acero inoxidable y aun cuando los vemos podemos sentir la tentación, como la sintieron nuestros abuelos de comprobar si una moneda de canto es capaz de quedarse en equilibrio sobre su inmenso capó, aunque hagamos rugir su motor.
jayjayjay_92
Yo cada vez que veo uno de estos pienso que propietario se lo compra porque mide dos metros o más o tiene un complejo con el tamaño de una parte de su cuerpo (algo que explicaría por qué se vende tan bien en China).
No entiendo que le ve la gente a un coche tan grande...
Un Ghost todavía lo puedo entender (aunque ya me parece un exceso) pero un Phantom?
Usuario desactivado
El coupe es el más agraciado de los 4 :)
Usuario desactivado
uuuyyyy ese navegador me suena a BMW....yo no quiero decir nada, pero asi se empiza...
Usuario desactivado
Le han metido los faros del Ghost y poco mas. Me gustaba mas como antes. Y como decian por arriba, para que tuviese este coche necesitaria unos cuantos antes, ya que es demasiado en todo
Usuario desactivado
pues a mi el interior no me gusta. Es excesivamente retro para mi gusto, aunque entiendo perfectamente aquellos que digan que les gusta. El cuadro de mandos y la consola me recuerda al del LandRover Santana que tengo en el campo: botones muy redondos, muy plano, relojes grandes... aunque claro, los materiales creo que no son parecidos ejejej aún así, como se ha dicho antes, yo me compraría antes un FlyingSpur. Para gustos colores ;)
Usuario desactivado
Yo nunca entendere que un coche que va desde el medio millon hacia delante, tenga ese volante tan tan antiestetico y tan cutreplasticoso.
Ya podrian hacer un ejercicio de diseño y eliminarlo para siempre de sus modelos, por que cuesta verlo, de verdad...