Rolls-Royce vislumbra su quinto año de vino y rosas (récord de ventas)

Rolls-Royce vislumbra su quinto año de vino y rosas (récord de ventas)
12 comentarios

El año pasado Rolls-Royce vendió 3.630 coches, fue su cuarto récord consecutivo de ventas, y en plena crisis económica, ojo. Este crecimiento está ligado a los emiratos arabes y a China. Solo hay que ver que China tiene ¡¡22 concesionarios!!, de los cuales ocho van a abrir próximamente.

El máximo responsable de la marca, el CEO Torsten Mueller-Oetvoes calcula que este año van a vender aún más, las economías de China, Japón y Rusia van a tirar del carro. Curiosamente, Japón es la tercera potencia económica del mundo y solo tienen TRES concesionarios (Tokio, Osaka y Yokohama-shi).

En Rusia, el país más extenso del planeta, también hay tres, dos están en Moscú y otro en San Petersburgo, donde se concentra la gente con mucho dinero. Como el rublo está cayendo por la crisis ucraniana, los Rolls-Royce se consideran valor refugio para meter el dinero.

Rolls-Royce Ghost Series II

Este directivo también ha dicho que la economía global está más fuerte que nunca, aunque eso en Europa nos suena a broma de mal gusto. Bueno, si hacemos caso al mantra de que los ricos son cada vez más ricos, pues cuadra, aunque Europa no es un mercado muy importante para Rolls-Royce en volumen.

Si hablamos de marcas que venden coches de más de 200.000 euros, Rolls-Royce es la que más vende en el mundo. Eso, considerando lo que nos contó mi compañero Héctor ayer, comprar coches de altísima gama no es nada fácil, especialmente si no eres un cliente preferente.

Rolls-Royce es una marca fiel a sus convicciones, aunque no demasiado, el SUV ya lo estudian. Su mayor concesión de los últimos años ha sido hacer un modelo más "pequeño", el "Ghost":https://www.motorpasion.com/superlujo/rolls-royce-ghost-series-ii, que sigue midiendo sus 5,4 metros de largo. Hasta 2009 solo vendían el "Phantom":https://www.motorpasion.com/superlujo/rolls-royce-phantom-series-ii, y ahora tienen el Ghost, "Wraith":https://www.motorpasion.com/superlujo/rolls-royce-wraith-2013‎ y sus respectivas variantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio