París bien vale un Salón. La semana en el retrovisor (123)

París bien vale un Salón. La semana en el retrovisor (123)
Sin comentarios

Señores: París fue, era y será una fiesta. La cita bienal con el mundo del Automóvil en la capital de Francia nos dejó una semana que ahora vemos en el retrovisor plagada de adelantos, medias tintas, rumores, confirmaciones y desmentidos para todos los gustos, además de un montón de fotos para pasar el rato. Desde allí mismo nuestro compañero Ibáñez nos envió una primera crónica, que en los próximos días ampliará con las cosas que ha ido averiguando en su visita.

Aunque como no sólo de salones vive el hombre, salimos a pasear con el Lexus NX 300h y también comentamos esas... cosillas de novato que ahora nos causan perplejidad pero que en su día fuimos los primeros en cometer. Para todo lo demás... no, MasterCard no tiene por qué, que estos días aprendimos que no todas las tarjetas son iguales para pagar la gasolina. Merece la pena leerlo.

Lamborghini Asterión LPI 910-4

Pero aquí habíamos venido a hablar del Salón de París, y fue en la ciudad del Sena, del amor, de las luces y de la Torre Eiffel que nos enamoramos de un montón de modelos. Uno de ellos, el Lamborghini Asterón LPI 910-4; otro, el Ferrari 458 Speciale A. El Honda Civic Type R Concept II nos guiñó el ojo a la vez que lo perseguíamos en un vídeo más sugerente que otra cosa, y por fin el Nissan Pulsar NISMO Concept nos mostró la cara menos anodina del nuevo compacto de Nissan.

Como andábamos de paseo con la familia, echamos un vistazo al próximo Honda CR-V, pero nos quedamos embelesados con el ya tangible Renault Espace 2015, que hay que ver cómo ha crecido. Alguien desde Ford nos dijo que el Mondeo era nuevo y dijimos que nos lo creímos, pero lo que sí vimos novedoso fue el Infiniti Q80 Inspiration Concept. Y de un concept novedoso, a un concept de línea continuista: el Audi TT Sportback junto a sus primos Volkswagen: el XL Sport y el Golf Alltrack.

De todas formas, si se trataba de all track, nada mejor que un Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor, que tiene lo suyo. Y para los aspiracionales crossoverísticos, pues un poco de todo, dependiendo de las ganas y el presupuesto: Fiat 500X, Dacia Dokker Stepway, Dacia Lodgy Stepway... Y aquí fue cuando recordamos que había otra forma de llevar a la familia en coche, por ejemplo en un familiar de los de toda la vida, pero renovado para la ocasión: Škoda Fabia Combi.

Mirando, mirando, vimos versiones que nos llamaron la atención. Como el Peugeot 208 GTi 30th, para nostálgicos; el Renault Clio Initiale Paris, para exquisitos; el Citroën C3-XR, para chinos con resaltos y badenes; el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna, para estilosos; el Rolls Royce Phantom Metropolitan Collection, para amantes del lujo urbano.

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Y ya saliendo por la puerta le dedicamos una mirada a los Alfa Romeo Giulietta Sprint y MiTo Junior, mientras considerábamos los Kia Rio y Kia Venga como tibias renovaciones de unos modelos que de momento funcionan y no necesitan mucha más reforma. Tras abandonar el lugar, le fuimos dando un repaso mental a la recopilación de todas las novedades del Salón de París 2014 y vimos que, al fin y al cabo, tampoco eran tantísimas las cosas nuevas que había por allí, aunque nos pareciera que sí.

Fuera de París, la vida continuaba estos días, con asuntos de Producto tales como la llegada a Europa del Cadillac ATS Coupé, los precios del Citroën C1, la incorporación del Volkswagen Tristar como navaja suiza con ruedas y el Mercedes-Benz Marco Polo como tienda de campaña premium. Pero como el mundo del Motor no sería nada sin rumores, nos hicimos eco de dos: el que trataba del Audi R10 y el mini culebrón sobre el Tesla... algo con una "D".

Ya veremos de qué se trata, aunque si el filón de petróleo que hay en el mar de Kara se revelara como una nueva fuente de oportunidades, veríamos en que se quedan las adivinanzas de Musk. Por el momento, los datos de ventas de septiembre nos dejaron un ligero regusto a híbrido y eléctrico, como para tomar nota, además de un número clave para SEAT con su Ibiza: 5 millones de unidades.

Y para ir acabando, lo hacemos hablando de Tecnología y de Seguridad. Por un lado supimos estos días que California ha empezado a emitir permisos de conducción autónoma; por el otro conocimos el Strati, un prototipo creado con una impresora 3D que es funcional. Para los que no se muevan en un ámbito tan futurista mostramos un GPS que nos echa una mano para conducir más seguros.

Claro, que si de conducir con seguridad se trata, nada mejor que este artículo de Circula Seguro sobre pasos de peatones y la controvertida prioridad de paso. Con él decimos adiós mientras nos vamos con los compañeros de Espacio Toyota leyendo la prueba del Toyota Auris Hybrid Touring Sports, que les quedó francamente amena.

Y en cosa una semana, volvemos a la carga.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio