Compartir
Publicidad
Škoda Fabia Combi 2015
Familiares

Škoda Fabia Combi 2015

Publicidad
Publicidad

Cuando faltan pocas horas para que abra sus puertas el Salón de París se ha dado a conocer el aspecto del Škoda Fabia Combi 2015, que llegará a nuestro mercado en el mes de enero. El nuevo Fabia Combi llega arropado por unas cifras de ventas nada desdeñables: más de 1,1 millones de unidades vendidas desde el año 2000.

Esta nueva generación crece en tamaño y disminuye en consumos. Monta motores de gasolina de entre 75 y 110 CV y diésel trincilíndricos de 75 a 105 CV, con cajas de cambio manuales y DSG automáticas, sobre un modelo que llega cargado de tecnología relativa a la seguridad, el confort y el infotainment.

Škoda Fabia Combi 2015
LongitudAnchuraAltura
4.257 mm1.732 mm1.467 mm

Exterior ligeramente renovado

La línea exterior del Škoda Fabia Combi 2015 se basa, como la versión hatchback del subcompacto, en el concepto VisionC de la marca checa. De ahí obtiene una imagen actualizada, más afilada que la generación previa, que es común al nuevo Škoda Fabia. En cuanto a dimensiones, el Škoda Fabia Combi 2015 es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. Dicho en pocas palabras, la línea es ahora más asentada y estable.

El frontal incorpora nuevos faros y parrilla, con un emblema destacado en la nariz del capó y dos líneas que recorren el capó de fuera hacia dentro, resaltando la horizontalidad del conjunto. En el lateral encontramos dos líneas básicas: la línea tornado y la línea del ala, que ayudan a crear un juego de luces y sombras que enfatiza sus formas. Los pilares estrechos y la suave caída del techo completan la estética en este punto. Al llegar a la trasera del Fabia Combi encontramos una zaga rotunda, limpia y nuevamente alusiva a la horizontalidad. Los faros se mantienen con la estética habitual de Škoda, aunque ahora quedan enmarcados en un tono oscuro que los hace destacar.

Škoda Fabia Combi 2015

Motores más eficientes

En motores, no hay más que comentar que lo dicho: tres motores de gasolina y tres diésel, todos Euro 6 con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los propulsores de gasolina va de los 75 a los 110 CV, y en los diésel de tres cilindros encontramos potencias de 75 a 105 CV, con cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

Aun cuando todavía no se ha comunicado el detalle de las motorizaciones, que son completamente nuevas, hay un detalle que no pasa desapercibido: Škoda aporta en este nuevo Fabia Combi unos propulsores que tienen como misión recortar consumos hasta en un 17 %, lo que marca un mínimo de 3,1 l/100 km (82 g/km de CO₂) según medición NEDC. Esta cifra se apoya también en mejoras aerodinámicas y en una reducción de la tara, que parte de sólo 1.004 kg (1.0 MPI tricilíndrico).

Škoda Fabia Combi 2015

Interior más espacioso

Compacto en el exterior, espacioso en el interior. La plataforma MQB de Volkswagen sirve en el Škoda Fabia Combi 2015 para ofrecer espacio a los ocupantes. El interior del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y también cuenta con más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante. El maletero crece 25 litros respecto a la generación previa y ahora cuenta con una capacidad de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos).

Los asientos traseros se abaten en dos fases: asiento primero, respaldo después, lo que redunda en un espacio más modular que al final da una longitud de carga de 1,55 metros y una anchura de 960 mm, sensiblemente mayor que en la generación previa. Por su parte el portón se abre hasta los 1.900 mm con una anchura de 1.028 mm. La altura de carga es de solo 611 mm.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas que incorpora el Škoda Fabia Combi 2015 encontramos varios apartados:

  • Seguridad. Bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie, y como opcionales el Front Assist con frenada autónoma, el freno multicolisión (desaceleración tras un choque para prevenir nuevas colisiones) y el Driver Activity Assistant (detector de fatiga).
  • Confort. KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave), sensores de estacionamiento delantero y trasero, sensor de luces y lluvia, nuevo Climatronic con regulación automática de la intensidad y dirección del flujo de aire, dirección eléctrica C-EPS y techo panorámico de cristal como opción.
  • Infotainment. Basados en la tecnología MIB (Matriz Modular de Infoentretenimiento) de VAG, cuenta con pantalla táctil, un catálogo de aplicaciones inéditas en este segmento y tres sistemas de radio.

Škoda Fabia Combi 2015: precios para España

Por el momento la marca no ha facilitado los precios para España del Škoda Fabia Combi 2015. En cuanto dispongamos de más información ampliaremos este apartado.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio