Compartir
Publicidad

Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resultó que la versión americana del nuevo Honda CR-V era un anticipo del último lanzamiento de la firma de Tokio. El Honda CR-V 2015 se presenta en París con algunas novedades frente a la versión actual. Apenas algunos cambios estéticos (si funciona, no lo toques) y, eso sí, un nuevo motor Earth Dreams 1.6 i-DTEC de 160 CV que se asocia como opción a una nueva caja automática.

Tal y como adelantamos al hablar de la filtración, el diseño pierde algo de rotundidad y gana una cierta gracilidad. Esos cambios, unidos a la nueva motorización, conseguirán un SUV que puede dar muchas satisfacciones a sus compradores.

Honda CR-V 2015

En el aspecto exterior tenemos el ya mencionado nuevo frontal, que aporta una imagen más estilizada, con juegos de tonos cromados que aportan luminosidad y que se repiten en la zaga. Varían en consecuencia los faros principales y los antiniebla. También son nuevos los cubrebajos, la parrilla inferior delantera y las llantas, que ahora aparecen con un diseño más... adeportivado, teniendo en cuenta el segmento del que estamos hablando.

Toda esta renovación estética va en consonancia con la incorporación del nuevo motor 1.6 i-DTEC de 160 CV y 350 Nm a la versión 4x4, que presenta un nivel de emisiones de 130 g/km de CO₂, un 11 % menos que su predecesor. Y su predecesor no es otro que el 2.2 i-DTEC de 150 CV, motor con el que se estrenó el CR-V, que en su día nos pareció que iba como un tiro y que ahora queda sustituido por el propulsor de 160 CV.

Honda CR-V 2015

Si recordamos, por otra parte, que el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV 4×2 transmitía una sensación de estar perfectamente ajustado, sin que nada sobrara ni faltase, podemos esperar que el nuevo motor de 160 CV aporte un plus de prestaciones que agradecerán quienes quieran respuestas algo más agresivas en carretera.

Y volviendo al recuerdo del el 2.2 i-DTEC de 150 CV, si había un detalle que no convencía ese era la caja automática que montaba. Y es en la transmisión donde encontramos el último de los cambios que incorpora el Honda CR-V 2015. De forma opcional, se puede equipar una transmisión de nueve relaciones de la que, por el momento, no tenemos mucha más información oficial, salvo que da un nivel de emisiones de 135 g/km de CO₂, un 20 % menos que su predecesor.

En Motorpasión | Filtrado el aspecto del Honda CR-V con la cara lavada | Toma de contacto con el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4×2 120 CV | Toma de contacto con el Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4x4 150 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio