Compartir
Publicidad

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de París, que ha abierto hoy sus puertas, Jeep presenta en primicia europea una edición limitada de su más potente todoterreno, el Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor. A pesar del nombre, esta edición de producción limitada está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, todos brillantes. La mala noticia es que no se comercializará en España.

Su impactante estética está dominada por enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y con un acabado en cromo negro, enormes entradas de aire en el frontal, distintivos Jeep y SRT oscurecidos, elementos en negro brillante, parrilla también de color negro, spoiler de techo, faros bi-xenón con fondo oscuro y pilotos traseros LED con marcos en negro.

En el habitáculo predomina una combinación de color negro y rojo para la tapicería y los paneles de las puertas, así como molduras de color plata anodizado y fibra de carbono. El volante de tres radios está achatado en su zona inferior, forrado en cuero con costuras rojas, incorpora levas de cambio y luce el logo SRT retroiluminado. También están recubiertos de cuero el pomo del cambio y el reposabrazos central, por ejemplo.

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor

El cuadro de instrumentos goza de una pantalla multifunción de 7 pulgadas, a color y personalizable, y en la consola se ubica otra pantalla, táctil y con navegador integrado, que forma parte del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Además, el equipo de sonido de serie es un Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y 12 canales.

Poderío americano

El Jeep Grand Cherokee SRT Rev Vapor equipa un enorme 6.4 litros HEMI V8 de 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar a esta mole de 0 a 100 km/h en 5 segundos y seguir empujando hasta una velocidad punta de 257 km/h. Jeep asegura que también es capaz de frenar de 100 a 0 km/h en una distancia de 35 metros gracias a discos ventilados de grandes dimensiones y pinzas de seis y cuatro pistones.

El 6.4 HEMI V8, que incorpora tecnología de desactivación selectiva de cilindros, se combina de fábrica con un cambio automático de ocho marchas, que además cuenta con un programa Eco que permite precisamente desactivar cuatro cilindros para ahorrar combustible. El cambio es accionable mediante levas en el volante y, además, cuenta con un programa Launch Control para salidas rápidas.

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor

También está presente el llamado Selec-Track, que diferencia entre cinco modos (Auto, Sport, Tow, Track y Snow), ideados para circular en pista, sobre nieve, arrastrando un remolque, buscando deportividad o para un uso normal. En cualquier caso, la suspensión delantera es de paralelogramo deformable, con amortiguadores Bilstein adaptativos, y la trasera es multi-link.

Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Active Noise Cancellation (ANC), que a través del sistema de audio del vehículo y mediante cuatro micrófonos estratégicamente colocados, permite eliminar los ruidos no deseados y potenciar el sonido del propio motor V8. También incorpora aviso de colisión frontal o control de ángulo muerto, entre otros sistemas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio