Las ventas de coches crecen un 26,2 % en septiembre

Las ventas de coches crecen un 26,2 % en septiembre
6 comentarios

Entre tanta información procedente de París, toca hacer un alto en el camino —como cada mes— para ofrecer unas pinceladas sobre el mercado del automóvil en España. Para la ocasión tenemos un buen dato que no hace sino ratificar una tendencia: el crecimiento de las ventas en un 26,2 % durante el mes de septiembre, lo que acumula un balance positivo de 13 meses consecutivos.

Hablamos de 57.010 unidades vendidas en el pasado mes, con un total acumulado durante 2014 de 640.673 unidades (un incremento del 17,2 % sobre el mismo periodo de 2013). El objetivo para este año es de 850.000 unidades, aunque eso deja a España por debajo de sus números teóricos, calculados en función de los niveles de renta per cápita y desarrollo económico, que son 1,2 millones.

Ventas de coches

Matriculaciones por canales

Una vez más, el canal de ventas a particulares es el principal en cuanto a crecimiento. Con un Plan PIVE que ya ha consumido más del 50 % de los fondos destinados a empujar las ventas, este canal matriculó en septiembre 36.610 unidades (+27,6%), 342.797 en lo que va de año (+21%). Esto supone que seis de cada diez coches que se matriculan son para particulares.

El canal de empresas continúa con la tendencia positiva. En septiembre matriculó 17.323 unidades (+17,5%), y 154.672 en el acumulado de 2014 (+11,6%). Finalmente, los alquiladores renovaron flota este mes de septiembre con 3.077 unidades (que dan lugar a un espectacular crecimiento del 76,5%) y acumula en el año 143.204 unidades (+15,1%).

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

En lo que respecta a marcas, Volkswagen sigue afianzada en el liderazgo y Renault mantiene los buenos resultados que le está dando últimamente el Mégane, mientras SEAT le debe al Ibiza buena parte de su buen posicionamiento a lo largo del año. En cuanto al desglose por carburantes, prosigue la suave caída del diésel en beneficio de las opciones híbrida y eléctrica.

Ventas de coches - Marcas y modelos más vendidos - ANFAC
Ventas de coches - Segmentos - ANFAC

Desglose por Comunidades Autónomas

En cuanto a ventas por Comunidades Autónomas fueron Madrid, Asturias y, a cierta distancia, Baleares los territorios donde las ventas remontaron con mayor fuerza en septiembre, mientras que el mayor crecimiento a lo largo del año lo tienen Canarias, Aragón y Asturias.

Ventas de coches - Comunidades Autónomas - ANFAC

En Motorpasión | Las ventas de coches en España en agosto de 2014 suben un 13,7%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio