Compartir
Publicidad

Las ventas de coches en España en agosto de 2014 suben un 13,7%

Las ventas de coches en España en agosto de 2014 suben un 13,7%
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, informa según sus datos de matriculaciones, que las ventas de coches en España en el mes de agosto han subido un 13,7% con respecto a agosto del año pasado. En total se han vendido 45.355 coches. Agosto acostumbra a ser el mes con menos ventas del año. En lo que va de 2014, los ocho primeros meses han resultado en unas ventas de 583.663 unidades, que comparándolo con el mismo período del año 2013 significa una mejoría del 16,4%.

Con los resultados de agosto suman ya doce meses consecutivos de incremento de las ventas de coches en España. Los fabricantes explican la evolución positiva de las matriculaciones de coches nuevos al plan PIVE y a las ofertas que hacen tanto las marcas como los concesionarios. Aunque las ventas mejoran, y es la mejor cifra desde 2010, todavía está lejos de las excelentes ventas que había antes de la crisis.

Matriculaciones de coches por canales de compra

El canal de los compradores particulares ha tirado de las ventas según ANFAC. De esos más de 45.000 coches vendidos en agosto, 31.377 coches fueron comprados por particulares, es decir, fueron el 68,9%. Ya se han vendido 80.000 coches más que el año pasado por estas mismas fechas. Desde ANFAC recuerdan que ya se ha consumido el 40% de los fondos del plan PIVE 6. Desde GANVAM, la Asociacion Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, comentan que de seguir a este ritmo los fondos se acabarán antes de fin de año, quizás en octubre o en noviembre.

CanalUnidades agostoVariaciónUnidades acumuladas
2014
Variación
Particulares31.37711,4%306.18720,4%
Empresas12.33619,1%137.34910,9%
Empresas de alquiler164220,9%140.12714,2%
Total45.355 583.633

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

Las tres marcas de coches más vendidas del mes vuelven a cambiar. Volkswagen resiste en el primer puesto, Opel recupera el segundo puesto que tenía en junio y Peugeot se coloca en tercer lugar. El modelo más vendido de agosto es el Dacia Sandero, un utilitario de segmento B. Los diez primeros puestos de los coches más vendidos se reparten entre segmento B, cuatro modelos, y compactos de segmento C, seis modelos, una tendencia que se mantiene desde hace tiempo en España.

Hablando de ventas de todo lo que llevamos de año la cosa no cambia: Volkswagen continua siendo el líder, en segundo lugar se encuentra SEAT y en tercero Opel. El pasado mes los segmentos que más suben han sido los utilitarios de segmento A, los todoterrenos de lujo y los todoterrenos pequeños, por este orden. Contando todo el año son los todoterrenos pequeños, de segmento B, los que más crecen. Siguen bajando los deportivos.

Hay un ligero incremento de la proporción de coches diésel nuevos que se han vendido frente a los coches de gasolina. Considerando todo el año en números redondos en España se venden dos coches diésel por cada uno de gasolina.

ventas-agosto-2014.jpg

Desglose de ventas por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas las tres con más ventas, por número de coches, son Madrid, Cataluña y Andalucía. En cambio las que más ven crecer las ventas han sido Canarias, una vez más, Navarra, que también repite, y La Rioja. Sumando las ventas de todo el año la Comunidad de Madrid es la que más coches nuevos ha vendido, y mayor cuota supone del total, un 34,1%, sin embargo la que más crece es Canarias, un 43%.

comunidades-ventas-agosto-2014-1.jpg

Fuente | ANFAC
En Motorpasión | Las ventas de coches crecen un 10,9% en julio, y el sector recorta sus expectativas para 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos