Las ventas de coches crecen un 10,9% en julio, y el sector recorta sus expectativas para 2014

Las ventas de coches crecen un 10,9% en julio, y el sector recorta sus expectativas para 2014
3 comentarios

Según datos de la asociación de fabricantes Anfac, las ventas de coches crecieron un 10,9% en julio, con un total de 83.223 unidades matriculadas. Se trata del mejor mes de julio desde 2009, y este ejercicio supone la confirmación de unos resultados positivos que suman ya once meses consecutivos. Como razón principal, los fabricantes siguen señalando al Plan PIVE, igual que en meses anteriores.

Con todo, el sector recorta sus expectativas de ventas para 2014. Del millón de unidades que anunciaba Anfac hace un mes, hemos pasado a 830.000 u 850.000 vehículos en previsión, según estimaciones de la asociación de vendedores Ganvam. No se puede hablar de un mal ejercicio, todo lo contrario, pero la crisis económica todavía pesa lo suyo. En estos momentos, la barrera psicológica del millón se sitúa, según el presidente de Ganvam, de aquí a "dos o tres años".

Matriculaciones de coches por canales de compra

El canal de Empresas de alquiler se mantiene estable en un escenario en el que los grandes canales se mantienen regularizando su situación. Para el presidente de Ganvam, el canal de Particulares crece por las operaciones que había retenidas a la espera de que entrara en funcionamiento el Plan PIVE 6. Por su parte, el auge del canal Empresas es un indicador de recuperación económica.

CanalUnidades julioVariaciónUnidades acumuladas
2014
Variación
Particulares50.32414,3%274.71821,3%
Empresas20.66910,9%124.97010,1%
Empresas de alquiler12.230-0,9%138.47814,1%
Total83.223 538.166

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

En este punto se mantiene, con respecto al mes pasado, el top anual de marcas, mientras que hay cambios en el podio mensual: Renault y Volkswagen se intercambian los papeles, y SEAT arrebata la segunda posición a Opel gracias al León, que se impone al Corsa en el cómputo de ventas durante un periodo en el que pierde algo de cuota el segmento de los coches pequeños. También es merecedor de atención el sólido incremento del segmento Lujo, que mantiene su alza superior al 55 % interanual.

Por carburantes, vuelve a crecer la cuota de híbridos y eléctricos, hasta quedarse en el segundo mes de mayor crecimiento, sólo superado por los datos de enero, y los diésel recuperan algo del pastel mordido recientemente por la gasolina, que rompe su tendencia al alza por segunda vez en el año.

Ventas de coches - Anfac - julio 2014

Desglose de ventas por Comunidades Autónomas

Finalmente, por lo que respecta a las ventas desglosadas por Comunidades Autónomas, repite Canarias, seguida de Navarra y las ciudades de Ceuta y Melilla como las zonas que experimentan mayores crecimientos interanuales. En el acumulado del año 2014, Canarias, Cantabria y Aragón vuelven a ser las comunidades que más crecen en ventas, aunque de un mes para otro ha habido alternancia entre la segunda y la tercera posición.

Ventas de coches - Anfac - julio 2014

En Motorpasión | Las ventas de turismos remontan un 17,8 % en el primer semestre del año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio