Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Corsa 2014

Opel Corsa 2014
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Corsa cumple ya, parece mentira, 32 años. Nació en 1982, el mismo año del mundial de fútbol que se celebró en España. Llegó para cubrir el hueco que dejaba el Opel Kadett, que había ido creciendo de tamaño, con lo que Opel necesitaba un utilitario, y así apareció aquel Corsa de 3,62 m de largo. Se han vendido algo más de 12,3 millones de unidades en todo este tiempo, de los cuales 9,5 millones se han fabricado en España.

Hoy llega el Opel Corsa 2014, o Corsa E, o quinta generación, como dice la propia marca. Se fabricará igualmente en España y en Alemania, en las factorías de Figueruelas (Zaragoza) y de Eisenach, respectivamente. Debutará en el próximo salón del automóvil de París, en octubre. Opel ha decidido dar a conocer algunos detalles un poco antes, para ir abriendo boca.

opel-corsa-2014-650-03.jpg

Opel Corsa 2014: estilo entre Adam y Astra

De las imágenes que ha mostrado la marca, tanto de la carrocería de tres como de cinco puertas, se puede ver que el nuevo Opel Corsa experimenta un rediseño importante, sin ser estructuralmente completamente nuevo. Sin ser del todo igual, recuerda al Opel Adam y al Opel Astra.

El frontal es el que más recuerda a su hermano pequeño, el Adam, por la gran parrilla trapezoidal, algo más baja, con la banda cromada central que acoje el emblema de la marca, y con los faros un poco más altos, un poco saltones.

Lateralmente hay una nueva línea de expresión por encima de los tiradores de las puertas, y se incorpora el pliegue en bumerán en la parte inferior de las puertas.Los faros delanteros incluyen luces de circulación diurna LED en forma de ala. Los pilotos posteriores son más anchos y horizontales.

opel-corsa-2014-1000-07.jpg

El chasis, los motores y las transmisiones son nuevos. Según la marca el cambio es más suave, la suspensión se ha rediseñado y es más cómoda y la dirección asistida eléctrica se ha optimizado, para ser más precisa. La dirección asistida tiene un modo City de mayor asistencia, para realizar maniobras sin esfuerzo.

Se ha pretendido que el tacto del coche fuera parecido a un coche más grande. El centro de gravedad es algo más bajo, el subchasis es más rígido y la geometría de la suspensión delantera es nueva. Asegura Opel que el balanceo y el subviraje se han reducido. El comprador puede elegir entre dos ajustes de chasis diferentes, confort y sport (suspensión un poco más firme, dirección un poco más directa).

opel-corsa-2014-650-05.jpg

Motores, más gasolina que diésel

En cuanto a los motores del nuevo Opel Corsa 2014, Opel destaca el nuevo motor de gasolina 1.0 Ecotec, de tres cilindros, inyección directa y turbo, disponible en 90 y 115 CV, este último con 170 Nm de par a 1800 rpm. Este motor está asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de baja fricción, más eficiente, y viene con stop-start.

Además de este también estarán en gasolina un nuevo motor 1.4 turbo de 100 CV y 200 Nm de par (conocíamos el de 120 y el de 140 CV, que va muy bien, este es nuevo, habrá que probarlo), y los 1.2 y 1.4 atmosféricos ya conocidos, de 85 CV el uno y 100 CV el otro, renovados para cumplir Euro 6.

En diésel se podrá elegir el motor 1.3 CDTi, de 75 o de 95 CV, también revisado para cumplir Euro 6 y para ser más refinado (lo cual le vendrá muy bien). La versión de 95 CV, con cambio manual de cinco velocidades y stop-start, homologa un consumo de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 89 g/km.

Sin especificar aún en qué motores, habrá también versiones con la última caja de cambios automática de seis velocidades y con un nuevo cambio manual de embrague pilotado Easytronic 3, más rápido y más suave.

opel-corsa-2014-1000-05.jpg

Opel IntelliLink: compatible con CarPlay y Android Auto

El interior es totalmente nuevo, dice Opel que ha mejorado la calidad percibida, y que emplea materiales más sofisticados. La consola central y la parte baja del salpicadero, también recuerdan al del Opel Adam. El nivel de ruido en el interior es más bajo ahora, según las mediciones de la marca.

Se incluye en la consola central una pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de conectividad multimedia Opel IntelliLink, que además de aplicaciones, manos libres por bluetooth y control por voz, es compatible con CarPlay y con Android Auto e incluye un pequeño dock para sujetar el smartphone mientras se recarga.

El nuevo Opel Corsa 2014 tiene más equipamiento, también de ayuda y asistencia al conductor. Puede montar faros bixenón con luz de curva, detector de ángulo muerto, cámara con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión, sistema de aparcamiento semiautomático, ayuda para arranque en pendiente, cámara de marcha atrás y sistema integrado para transporte de bicicletas, entre otras cosas.

Por ahora no se conocen todavía los precios.

opel-corsa-2014-650-04.jpg

En Motorpasión | El nuevo Opel Corsa, al natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos