Compartir
Publicidad

Plan PIVE 6, ya en vigor y con una medida antifraude

Plan PIVE 6, ya en vigor y con una medida antifraude
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las condiciones del Plan PIVE 6, y se mantienen las condiciones de las convocatorias anteriores. Esta fase tiene 175 millones de euros de presupuesto, para máximo daría para 175.000 operaciones de cambio de un usado por uno nuevo.

Respecto a las otras convocatorias, un cambio menor: darán un folleto a los nuevos dueños. El BOE dice así: "El punto de venta presentará y entregará, junto con la documentación del vehículo adquirido, un folleto con información sobre técnicas de conducción eficiente". Las técnicas de la vieja usanza no siempre extraen lo mejor de los modelos nuevos. Y se pondrá más difícil el trapicheo de coches de desguace.

La forma más sencilla de saber si un modelo está beneficiado por el Plan PIVE es consultar la base de datos del IDAE, con toda la oferta del mercado. La cuantía general es de 1.000 euros antes de impuestos y otros 1.000 euros tras impuestos. En el caso de vehículos adaptados para PMR o vehículos para familias numerosas, la cuantía se dobla en ambos aspectos.

Los límites de precio son de 25.000 euros sin IVA/IGIC como norma general. Los vehículos adaptados no podrán exceder de 30.000 euros sin IVA/IGIC. Los eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables no tienen límite de precio, pero los híbridos normales sí.

Pero sin duda el cambio más relevante, que se me había escapado inicialmente, es que se exigirá que estar al corriente del impuestor de vehículos de tracción mecánica (IVTM), o impuesto de "circulación", numerito, etc. Así se podrá establecer una relación de continuidad entre coche y dueño.

En Motorpasión | Plan PIVE 6: otros 175 millones de euros para renovar el parque automovilístico, Aprobado el Plan PIVE 6. Estas son las cifras conseguidas hasta ahora con las ayudas públicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos