El Tesla Model S P85D podría ser la "D" de Elon Musk, y si es así la tracción total ya está aquí

El Tesla Model S P85D podría ser la "D" de Elon Musk, y si es así la tracción total ya está aquí
13 comentarios
Actualización [03/10/14 13:15]


Aprovechando que Ibáñez anda por el Salón de París, nos hemos acercado hasta el estand de Tesla Motors para saludar y para preguntar por este rumor.

En un primer momento, a los chicos de Musk aparentemente la foto les ha sorprendido. Nos han preguntado por la procedencia de la imagen y enseguida han respondido que se trata de un montaje ("fake" ha sido la palabra empleada), mientras con una sonrisa nos remitían a la cita que propuso Elon Musk para el día 9 de octubre.

A partir de ahí, que cada cual tome esta actualización como mejor le apetezca. Nosotros, en el equipo editorial, no terminamos de ver claro ni el supuesto fotomontaje (aunque no ponemos la mano en el fuego por la veracidad de la imagen) ni tampoco el desmentido oficial.

Si ayer nos hacíamos eco del teaser que envió Elon Musk a sus seguidores a través de Twitter, hoy nos toca hablar del Tesla Model S P85D como la posibilidad más aceptable de que sea ese el estreno que nos aguarda el próximo 9 de octubre. Ahora bien, la incógnita sigue en el aire y lo único que se nos ocurre es que el Model S duplique motores y monte tracción a las cuatro ruedas.

No es algo que nos haya pillado muy de sorpresa: el año pasado ya se comentó que podría haber un futuro Model S con tracción total. Ahora, la "D" (que correspondería a Dual Engine) puede ser la confirmación de que el Tesla Model S con tracción total es ya una realidad que se palpa en el aeródromo de Inkoyern, en California, a unas cinco horas de Silicon Valley.

Tesla Model S P85D

Si las cosas siguen como se habían comentado que serían, el nuevo Model S P85D hereda la estructura AWD del desarrollo realizado para el Tesla Model X, lo que supone nada menos que duplicar no sólo el motor, sino las prestaciones del Tesla Model P85: el equivalente a 422 CV, multiplicado por 2 y repartido al 50 % entre ambos ejes, o mediante la lógica gestión electrónica.

Actualización 03/10/14 11:00
Hum... sí, tal y como comentan los compañeros, quizá no sean tantos kW como el doble: duplicar la potencia exigiría duplicar la carga de las baterías. Y tampoco lo necesita.

No nos extrañe que cuando a Musk le hicieron juegos de palabras con la "D" que en inglés da pie a dick como sinónimo de cierto apéndice masculino que mora entre las extremidades inferiores, al CEO de Tesla le diera la risa floja. Si se confirma este Model S como lo que parece ser, más de uno va a experimentar gratas sensaciones distribuidas por todo su ser.

Vía | Tesla Motors Club. ¡Un saludo para mati!
En Motorpasión | ¿Qué prepara Tesla para el 9 de octubre? ¿Será un Tesla Model D?
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S de tracción integral para el próximo año (quizás) (2013)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio