Compartir
Publicidad

California entrega los primeros permisos de conducción autónoma

California entrega los primeros permisos de conducción autónoma
4 Comentarios
Publicidad

En EEUU el Estado de Nevada fue el primero en conceder permisos de conducir para coches autónomos, fue en el año 2012, y eran para los primeros prototipos de Google, para probarlos en condiciones reales. Ahora California, Estado pegado a Nevada, ha emitido también sus primeros permisos de conducción autónoma.

California decidió tomarse algo más de tiempo para legislar acerca de la conducción autónoma en el senado. Hace unos días se concedieron 29 permisos de conducir para coches autónomos: 25 han sido para Google, para coches Toyota o Lexus, dos para Mercedes-Benz y dos para Audi. Hay más fabricantes que han solicitado el permiso, pero todavía están en trámite.

El requisito más importante que ha impuesto California para conceder estos permisos es que el coche esté preparado para que los probadores puedan desactivar instantáneamente el sistema de conducción autónoma, y tomen el control manual del coche, si la situación así lo requiere. Esto viene a traducirse en tener un "botón del pánico" que basta pulsar para tomar el control.

No es EEUU el único país en el que se están probando coches de conducción autónoma en carreteras abiertas al tráfico: en España, Alemania, Reino Unido o Suecia, por citar algunos ejemplos, también se han probado, o se está en ello. Siempre, eso sí, con el conductor supervisando el funcionamiento.

Vía | The Guardian
En Motorpasión | Audi prueba la conducción pilotada en una autopista de Florida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos