Compartir
Publicidad

Volkswagen XL Sport

Volkswagen XL Sport
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis el Volkswagen XL1? Pues la marca alemana le ha dado una vuelta de tuerca y en el Salón de París acaba de presentar el Volkswagen XL Sport, que tomando como base el eficiente XL1 y mezclándolo con el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera con 200 caballos de potencia, da como resultado un deportivo muy interesante capaz de alcanzar 270 km/h de velocidad punta entre otras cosas.

Para alcanzar esa velocidad con sólo 200 caballos, se ha trabajado en varios aspectos muy destacados. Por un lado la aerodinámica es sencillamente espectacular, consiguiendo un coeficiente aerodinámico Cw de 0,258. En la fabricación también se ha empleado fibra de carbono y titanio, y por ejemplo las llantas de magnesio forjado a pesar de sus 18 pulgadas, suponen un ahorro de peso de 23,9 kilogramos respecto a las de aluminio.

Volkswagen XL Sport

El chasis monocasco y la carrocería carrocería fabricada con muchas piezas de plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP) hacen de el un coche tecnológicamente muy avanzado con el que automáticamente apetece irse a un circuito a buscar tiempos. Las puertas del XL1 ahora se han modificado para que además de abrirse hacia arriba, también lo hagan hacia adelante, dejando así un espacio suficiente para que las labores de subida y bajada del habitáculo no sean una tortura.

Por su parte, las ventanas de las puertas son de policarbonato y una vez más se ha optado por una luna delantera más delgada de lo habitual para reducir el peso del conjunto. Hay que tener en cuenta que el XL Sport crece considerablemente respecto al XL1, ya que este mide de largo 4.29 metros frente a los 3,8 del XL1. También crece a lo ancho y es ligeramente más bajo que el modelo original.

Volkswagen XL Sport

Los cambios a nivel estético son más que evidentes, pero tal vez la parte más llamativa del coche sean las cinco láminas integradas a ras en la tapa del maletero que se abren automáticamente cuando la temperatura es demasiado alta, para refrigerar algunos componentes. En la trasera una línea de LED recorre el perfil de la parte posterior, dónde encontramos también un precioso difusor de aire y dos salidas de escape a cada lado.

En el exterior también encontramos la leyenda "Motore Ducati" en los laterales, para dejar claro que equipa el motor bicilíndrico más potente del mundo, el cual por cierto apenas ha recibido modificaciones para adaptarse al coche. Además de 200 caballos, también entrega 134 Nm de par motor que se transmiten al eje trasero a través del cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Volkswagen XL Sport

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, un registro que no le sitúa en los mejores puestos entre los deportivos de 200 caballos, pero a cambio alcanza una velocidad punta muy superior a la mayoría de modelos de esta potencia. Si el XL1 estuvo limitado a 250 unidades, el XL Sport lo estará a sólo 500 unidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio