Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition
6 comentarios

Tras el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna presentado hace un año en el Salón de Frankfurt, la firma italiana presenta ahora en París otra edición especial con el mismo nombre, aunque esta vez basada en su berlina más pequeña, el Maserati Ghibli. Se diferencia del resto de gama por materiales, colores y detalles específicos. Sólo se fabricarán 100 unidades.

Definido por la marca como "una síntesis estilística entre diseño sofisticado y dinamismo tecnológico", el Ghibli diseñado junto a Ermenegildo Zegna luce un color de carrocería Azzurro Astro con acabado iridiscente que mezcla gris y azul gracias a pigmentos de aluminio, junto a grandes llantas Urano de 20 pulgadas en color "metal líquido".

El protagonista de esta versión es el acabado del habitáculo, que incorpora una tapicería a dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda, con costuras en contraste de color gris claro hechas a mano y un patrón especial. Tanto el techo como los paneles de las puertas van recubiertos también en seda, y los reposacabezas de los asientos cuentan con logos del tridente de Maserati bordados en color blanco.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Las molduras decorativas del interior, presentes en el túnel central y en los paneles de las puertas, están fabricadas en fibra de carbono brillante. Todo esto se completa con distintivos especiales Ermenegildo Zegna y alfombrillas de color negro con detalles en cuero, fijadas al suelo del habitáculo mediante botones de aluminio, mismo material en el que se construyen los listones del umbral de las puertas, que cuentan también con fibra de carbono a modo de decoración.

Esta edición especial está basada en el Ghibli S Q4, de tracción integral, por lo que bajo el capó encontramos un motor 3.0 V6 biturbo de 410 CV y 550 Nm, capaz de catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y empujar hasta una velocidad máxima de 284 km/h.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio