Compartir
Publicidad

Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna

Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas marcas de coches, sobre todo las del segmento de superlujo, tienen una especial tendencia a unirse con las marcas de moda para lanzar creaciones conjuntas, ya sea ropa con diseño de la marca de coches o coches con diseño de la marca de ropa. Uno de los ejemplos más afortunados en este sentido es el Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna, un concept car que adelanta como será la futura edición limitada de ambas marcas italianas.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Maseratti Quattroporte by Ermenegildo Zegna dispone de una serie de colores, materiales y acabados que le diferencian del resto de modelos que componen la gama Quattroporte.

Mecánicamente el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition monta el motor V8 twin-turbo de 530 CV de potencia y 710 Nm de par máximo, con el que llega hasta los 307 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

Maserati Quattroporte Zegna

Un interior a la altura de la mejor sastrería de Italia

Pero dónde encontramos las diferencias no es en la mecánica, sino en el interior y el exterior. Comenzando por fuera, la estilizada carrocería del Quattroporte luce un color de efecto líquido bastante curioso, que gracias a los pigmentos de aluminio y a que tiene una base de negro brillante, le da sensación visual de profundidad al conjunto.

Las llantas Mercurio de 20 pulgadas también llevan esa pintura y otra de efecto diamante que combinan a la perfección con el color de la carrocería. Y en el interior es dónde encontramos más diferencias.

Maserati Quattroporte Zegna

Se ha partido de las colecciones de moda masculina de Zegna para elegir los tejidos y tapizados del habitáculo. De esta forma los asientos, paneles de las puertas y techo están revestidos en piel natural y nappa con un tejido suave y aterciopelado que le da un aspecto luminoso y brillante.

Zegna ha creado pues un tejido específico para este Quattroporte que evoca a los trajes masculinos de la firma y que encaja a la perfección con los acabados en titanio caliente y al nogal envejecido con acabado mate que también lucen otras partes del interior.

Maserati Quattroporte Zegna

Como es habitual en los coches edición limitada, hay dos placas que lo identifican con la leyenda "Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati". Por último el toque final para los más detallistas es, en el interior de los parasoles delanteros, una etiqueta idéntica a la que lucen los trajes de Ermenegildo Zegna.

Aunque por el momento tan solo se trata de un concept car, el Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna definitivo no debería variar mucho respecto a esta versión que muchos pudieron ver, tocar y sentir durante al cita suiza.

En Motorpasión | Maserati Quattroporte: ahora, con motor diésel de 275 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos