Compartir
Publicidad

Kia Rio 2015, otro 'facelift' más que ligero para el Salón de París

Kia Rio 2015, otro 'facelift' más que ligero para el Salón de París
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos del Kia Venga, que se renueva de cara al Salón de París, hoy toca hacer algo muy parecido con el Kia Rio 2015, que llegará al mercado europeo a principios del año próximo. Con 471.000 unidades vendidas durante 2013 en todo el mundo (56.821 de ellas en Europa), el Rio es el modelo más exitoso de la coreana y figura entre los tres más vendidos de Europa. La actualización viene con el objeto de no perder terreno en este sentido.

No estamos ante un gran lavado de cara. En Kia entonan la máxima de si algo funciona, no lo toques, en parte porque los números acompañan al Kia Rio 2011. Fabricado en Sohari (Corea), el nuevo Rio nos depara ligeros cambios: la parrilla inferior, los embellecedores, las llantas (de 15, 16 o 17 pulgadas), los nuevos paragolpes y dos nuevos tonos de pintura para la carrocería: Urban Blue y Digital Yellow. El subcompacto mantiene la doble configuración: tres o cinco puertas, a elegir.

Kia Rio 2015
Kia Rio 2011

En el interior también se cuentan las variaciones con suma facilidad: nuevos detalles cromados, nuevos mandos del sistema de audio en la consola central, nuevas tapicerías y opcionales como una radio digital DAB y una nueva generación del sistema de audio, vídeo y navegación AVN de Kia, con la misma pantalla de 7 pulgadas que montará el nuevo Kia Venga.

En cuanto a las motorizaciones se ha previsto para Europa una gama de cuatro propulsores de entre 70 y 109 CV asociados a cajas manuales de cinco o seis relaciones, o una automática de cuatro. Todos ellos estarán disponibles, de forma opcional, con la segunda generación del sistema Start/Stop ISG de Kia, además de montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Como en el caso del Kia Venga, las especificaciones para cada país aún no se han dado a conocer.

En Motorpasión | Kia Venga 2015, renovación en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio