Citroën C3-XR, un C3 SUV para el mercado chino

Citroën C3-XR, un C3 SUV para el mercado chino
10 comentarios

En el Salón de París se presentará hoy mismo el Citroën C3-XR, un SUV compacto pensado para el mercado chino que viene a confirmar la tendencia de ampliar gama que se observa últimamente en prácticamente todas las casas. Para Citroën la exportación fuera de la UE constituye una veta de negocio que no puede ignorar. El crecimiento del 7 % que ha experimentado la firma, frente al 4 % del total de marcas, es una buena razón para explorar otros mercados.

Y en otros mercados se encuentra China, el mayor mercado para Citroën, del que obtiene más de una cuarta parte de sus ventas. Allí avanza con paso firme, obteniendo un 19 % de crecimiento frente al 12 % del mercado, y comercializa el Citroën C-Elysée y el Citroën C4 L como muestra de su capacidad de captar las necesidades de aquellos compradores. En este caso, un C3 SUV.

Citroën C3-XR

Robustez, elegancia y dinamismo son las tres cualidades que destaca la marca del doble chevrón sobre el Citroën C3-XR, una variante que llegará a finales de este año a los 470 distribuidores que tiene Citroën en el mercado chino. Basado en el prototipo que se mostó en el pasado Salón de Pekín, el C3-XR promete espacio interior, una posición de conducción amplia y acogedora y una comodidad propia de un sedán.

En cuanto a equipamiento, cuenta con acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, grip control... Y por lo que se refiere a motorizaciones, la única sobre la que se han dado datos es la THP de 160 CV con Start/Stop y caja automática EAT6.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio