Compartir
Publicidad

Citroën C4 L, un C4 con maletero y batalla extra

Citroën C4 L, un C4 con maletero y batalla extra
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, tenemos ración doble de sedanes de Citroën hoy, esta es una apuesta de la marca para mercados emergentes del BRIC, concretamente China y Rusia. No lo vamos a ver en Europa, aunque ha sido diseñado en Francia con la colaboración de Dongfeng, el aliado de Citroën en China.

Aunque van a introducir la línea DS en el gigante chino, es un mercado aplastantemente de sedán, por lo que era necesaria una carrocería más adecuada. Por otro lado, como a los chinos les gusta tener las comodidades de un coche de un segmento más alto, la tiene 10 cm más larga que un C4 (la batalla).

El Citroën C4 L mide 4,62 metros de largo, es un coche pensado también para ir atrás, sin necesidad de irse al segmento D (Citroën C5). Es muy habitual en dicho mercado que haya versiones de batalla larga de coches europeos, y encima, con tres volúmenes. No queda tan forzado como en el C4 Sedán, casi parece hecho desde cero.

Citroën C4 L

Según la marca, es un coche con mucha calidad. Los asientos traseros se pueden inclinar hasta 29 grados para tener más espacio, y dependiendo del país, el climatizador tiene una pijada de coches más caros: el ionizador de aire. No tenemos imágenes del interior.

El maletero es más que suficiente, con 440 litros VDA. Puede tener un equipamiento que tenga faros de xenón, sensor de luces y lluvia, navegador con pantalla táctil de 7”, conector USB, Bluetooth, cámara de aparcamiento trasero, acceso con llave “manos libres”, parabrisas calefactado, etc.

En cuanto a motorizaciones, el básico es el 1.8 VTi (136 CV) y después tiene el 1.6 THP (150 a 170 CV), que solo se ofrecerá como automático. Los dos son gasolina, no tendrá versión diesel. Se fabricará en Wuhan (China) y Kaliga (Rusia), y saldrá a la venta antes de que comience 2013.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio