Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C4 L, un C4 con maletero y batalla extra

Citroën C4 L, un C4 con maletero y batalla extra
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, tenemos ración doble de sedanes de Citroën hoy, esta es una apuesta de la marca para mercados emergentes del BRIC, concretamente China y Rusia. No lo vamos a ver en Europa, aunque ha sido diseñado en Francia con la colaboración de Dongfeng, el aliado de Citroën en China.

Aunque van a introducir la línea DS en el gigante chino, es un mercado aplastantemente de sedán, por lo que era necesaria una carrocería más adecuada. Por otro lado, como a los chinos les gusta tener las comodidades de un coche de un segmento más alto, la tiene 10 cm más larga que un C4 (la batalla).

El Citroën C4 L mide 4,62 metros de largo, es un coche pensado también para ir atrás, sin necesidad de irse al segmento D (Citroën C5). Es muy habitual en dicho mercado que haya versiones de batalla larga de coches europeos, y encima, con tres volúmenes. No queda tan forzado como en el C4 Sedán, casi parece hecho desde cero.

Citroën C4 L

Según la marca, es un coche con mucha calidad. Los asientos traseros se pueden inclinar hasta 29 grados para tener más espacio, y dependiendo del país, el climatizador tiene una pijada de coches más caros: el ionizador de aire. No tenemos imágenes del interior.

El maletero es más que suficiente, con 440 litros VDA. Puede tener un equipamiento que tenga faros de xenón, sensor de luces y lluvia, navegador con pantalla táctil de 7”, conector USB, Bluetooth, cámara de aparcamiento trasero, acceso con llave “manos libres”, parabrisas calefactado, etc.

En cuanto a motorizaciones, el básico es el 1.8 VTi (136 CV) y después tiene el 1.6 THP (150 a 170 CV), que solo se ofrecerá como automático. Los dos son gasolina, no tendrá versión diesel. Se fabricará en Wuhan (China) y Kaliga (Rusia), y saldrá a la venta antes de que comience 2013.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos