Compartir
Publicidad

Strati: fabricado con una impresora 3D... y se mueve

Strati: fabricado con una impresora 3D... y se mueve
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de una semana nuestro compañero Sergio Parra nos contaba en Xataka Ciencia que Strati, el proyecto ganador del concurso 3D Printed Car Design, era un prototipo fabricado con una impresora 3D que en vez de 5.000 o 6.000 piezas, las que suele tener un coche de verdad, constaba de sólo 49 piezas. En el artículo que publicó Sergio veíamos el impresionante trabajo de impresión. Ahora, tras 44 horas de darle a la impresora y dos días de darle al montaje, el Strati es una realidad.

Lo de imprimir coches no es una novedad: ya vimos los protos de Honda hechos con impresora 3D —y con los planos para hacer bricolaje en casa—, pero ah, en este caso el Strati de Local Motors aporta un detalle que no es menor: se mueve, es funcional, chuta. Mola.

Tras este interesante proyecto de coche eléctrico experimental, que abre una interesante puerta a los pequeños creadores de coches, existe un tema aún más apasionante para cualquiera que esté considerando entrar en el mundo del Diseño industrial de Automoción. Sí, es cierto que un proyecto como el Strati dista mucho de ser lo próximo que veremos rodando por las calles —por más que le duela al comprometido activista autor del vídeo—, pero tener el control sobre todo un prototipo 100 % funcional y por un coste de unos miles de euros... Cuidado, porque estamos en la antesala de lo que puede ser en un futuro no muy lejano el mayor banco de pruebas: cada ingeniero en su casa, como aquel que dice, en su propio equipo de trabajo, innovando sin miedo a los costes.

Strati

Vía | Autoblog
Más información | 3D Printed Car Design Challenge
En Xataka Ciencia | Imprimiendo en 3D la carrocería de un coche
En Motorpasión Futuro | Hazte tu prototipo de Honda preferido (a escala) con una impresora 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio