En la vida vamos a tener un McLaren o un Ferrari en casa, pero gracias a este señor podemos montar esculturas de papel de coches míticos

  • El diseñador Florian Weber transforma su pasión en arte DIY con réplicas de coches legendarios

  • McLaren, Porsche o Lancia Stratos, reinventados en kits de papel que puedes construir tú mismo

  • Incluso el casco de Ayrton Senna tiene su versión

Paperlegend McLaren
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
irene-mendoza

Irene Mendoza

Imagina poder tener en casa una escultura del McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna hizo historia en la F1. O una réplica en papel del Ferrari F40, el BMW E30 M o el Land Rover Defender, que no sólo puedes colgar en la pared: también los puedes construir tú mismo, pieza a pieza.

Esa es la esencia de Paperlegend, el proyecto artístico de Florian Weber, exdiseñador de coches que ha trabajado para marcas como McLaren, Volkswagen o Porsche, y que ahora hace kits DIY para coleccionistas en papel.

Del diseño de superdeportivos al arte en papel para los manitas con alma racing

Paperlegend es mucho más que una tienda online de kits decorativos: es un punto de encuentro entre la pasión automovilística, el diseño y la experiencia creativa. Al frente está Florian Weber, un diseñador alemán que estudió en la prestigiosa Universidad de Diseño de Pforzheim y que pasó por los estudios de marcas de renombre que aún le encargan proyectos, como McLaren.

En esencia, las piezas de Paperlegend están realizadas con papel metálico cortado con precisión y prearrugado a máquina, listas para que el propio usuario las monte siguiendo instrucciones. El resultado son esculturas tridimensionales de coches icónicos a escala (en muchos casos, de pared) que combinan el impacto visual de una obra de arte con la satisfacción de haberla creado uno mismo.

Según él mismo cuenta, fue su amor por los coches clásicos más míticos “con sus tremendos motores y ese olor a gasolina que se percibe a dos metros” lo que le llevó a crear esculturas de papel únicas y accesibles para cualquier amante del motor. Los precios de los kits varían según el modelo y el nivel de complejidad, desde unos 39 euros por los más pequeños a más de 180.

En su catálogo podemos encontrar todo tipo de joyas que han dejado huella en la historia de la automoción: el Porsche 911 y el 935, el Ferrari F40, el BMW E30 M3, el Lamborghini Countach, el Lancia Stratos, el Land Rover Defender SWB 90, o los monoplazas de F1 más míticos. Entre ellos destacan los McLaren de F1, fruto de varias colaboraciones entre Paperlegend y la escudería de Woking.

Una de sus piezas más especiales es el casco de Ayrton Senna en versión escultura de papel mini, diseñado para ser montado por cualquier fan con un poco de paciencia y buen pulso. Además, Paperlegend hace por encargo piezas personalizadas como regalos de marca, cascos mini DIY para eventos o incluso coches de tamaño real hechos enteramente de papel "para actividades de team building", como especifica en su web.

Paperlegend

Weber resume con una frase el espíritu de Paperlegend: “Quiero que todos los adictos al automóvil puedan tener a su héroe personal del pasado en su vida cotidiana”. Y eso es justo lo que consigue. Si te apasionan los coches y el diseño, y quieres algo original que vaya más allá de las maquetas, Paperlegend te ofrece una forma única de tener a tus leyendas favoritas a casa. Literalmente, pieza a pieza.

Imágenes | Paperlegend

Inicio