Volkswagen Tristar

Volkswagen Tristar
16 comentarios

Presentado hace unos días en la Feria de Movidilidad de Hannover (IAA 2014), el Volkswagen Tristar es un prototipo que combina características propias de la actual gama T del fabricante con rasgos que adelantan el futuro de esta familia de vehículos comerciales. Según la propia marca, es "multifuncional como una navaja suiza".

Se trata de un concepto pick-up todoterreno con tracción integral permanente que Volkswagen llama "el Transporter del futuro". Aún así, también hay guiños al pasado como en el habitáculo, cuyo salpicadero recuerda a generaciones pasadas de Transporter. Mide 4,79 metros de largo, 2,32 de ancho y 2,06 de alto. Además, la altura libre al suelo es 30 milímetros mayor que en cualquier Transporter actual.

Este prototipo, que la marca asegura sirve como oficina (asientos giratorios y desplazables, tablet de 20 pulgadas, así como cafetera en el habitáculo), como taller móvil o como transporte para deportistas y su equipamiento (surfistas, por ejemplo), cuenta con una zona de carga a dos niveles, que incluye un cajón hermético donde se ubica un neumático de repuesto.

Volkswagen Tristar

Bajo el capó del Tristar encontramos un 2.0 TDI de 204 CV a 4.000 RPM y 450 Nm desde 1.400 vueltas, combinado con una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción queda a cargo de un sistema 4Motion permanente con bloqueo de diferencial del eje trasero y neumáticos en dimensiones 245/70 R17. Por último, es capaz de alcanzar 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio