Un SUV para ir de lado: Mercedes-AMG le ha puesto modo drift al último de los GLC

El Mercedes más vendido en España estrena una versión deportiva AMG más barata que sobre todo quiere que nos los pasemos bien al volante

Mercedes Amg Glc 53 4matic 2026 01
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Mercedes lleva tiempo apostando por los SUV y ha tenido sus frutos: su todocamino compacto Mercedes GLC es su superventas. Protagoniza el equilibrio entre los más comedidos y los enormes SUV de la firma de la estrella, y es su modelo más vendido en España y en todo el mundo. Este SUV, en carrocería normal y coupé, acaba de desvelar una nueva variante deportiva: el Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+.

Con casi 450 CV, tracción integral y muchas chucherías al servicio de la dinámica, es el hermano pequeño del AMG GLC 63 S E Performance. Entre sus bondades encontramos hasta modo Drift

Un SUV etiqueta ECO diseñado para la diversión al volante

El Mercedes GLC combina muy bien la comodidad y el confort con el disfrute al volante. Lo probé en un exigente trazado con muchas curvas y me sorprendió gratamente para ser un SUV. Así que versiones AMG en este Mercedes no son tanto sacrilegio como se puede pensar. Tampoco que la firma que apueste por embutirle elementos dinámicos y deportivos.

Mild-hybrid de 449 CV. Este Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ esconde un corazón de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que rinde 449 CV y 640 Nm. Es por tanto menos potente que el 63 S E Performance que se estira hasta los 680 CV, pero es el segundo de mayor entrega de su familia. 

Como el resto de la gama del GLC va electrificado: en su caso opta por la microhibridación como su hermano mayor y la mayoría de los GLC. Se apoya en un sistema eléctrico de 48V con un generador de arranque integrado de 23 CV en el que también se apoya puntualmente el motor gasolina. Se ganará pues la etiqueta ECO.

El conjunto se completa con la transmisión AMG Speedshift de nueve velocidades, que transmite esos casi 450 CV a ambos ejes mediante la tracción integral 4Matic+. El sistema AMG Dynamic Select ofrece cinco modeos de conducción Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Su punta máxima de serie es de 250 km/h.

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+

Un GLC para derrapar, si lo pagas. Este nuevo GLC pasado por el filtro de AMG goza de un buen abanico de bondades al servicio del hacer al volante. Por ejemplo la suspensión AMG Ride Control ajustada para la ocasión y que varía según el modo seleccionado. O su avanzada dirección deportiva, con la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras para entrar mejor en curva a velocidades superiores a 100 km/h. Y sus frenos de alto rendimiento firmados por Mercedes-AMG, con discos delanteros ventilados de cuatro pistones de 390 x 36 mm y traseros de 360 ​​x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.

Pero como es habitual, se puede mejorar aún más su rendimiento a golpe de extras. La estrella el paquete AMG Dynamic Plus: suma el modo de control de arranque 'Race Start' con el que pasa a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Pero sobre todo, el mencionado modo Drift.

Con este opcional el Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ equipa un diferencial autoblocante trasero con control electrónico que permite que toda la potencia vaya a las ruedas posteriores. Lo que se traduce en que nos podemos poner de lado con este SUV deportivo y, en teoría, divertirnos de lo lindo. Además, si se añade el paquete AMG Driver, la velocidad máxima se eleva hasta los 270 km/h.

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+

Traje deportivo y más extras. Aunque la impronta de este GLC 53 4Matic+ ya es bastante deportiva, más si cabe con la carrocería coupé, se puede mejorar su traje con otro opcional: el paquete Golden Accents. Es también bastante exclusivo, pues solo estará disponible un año desde que se lance al mercado. Añade acentos en dorado en combinación con su carrocería en Obsidiana Negra Metálica o Gris Grafito Magno. 

Otro de los packs disponibles es el AMG Design Plus, con elementos aerodinámicos más generosos: desde el labio delantero a los faldones laterales pasando por un añadido para el discreto alerón trasero. O el AMG Night Package, con molduras en negro brillante. 

Y en lo que respecta al interior, encontramos unos asientos deportivos en cuero negro, volante AMG, mucha costura en contraste o acabados en carbono. Se maridan con elementos propios del Mercedes GLC, como las dos pantallas del interior: la instrumentación digital de 12,3 pulgadas o el display multimedia en estilo tablet vertical de 11,9 pulgadas con sistema MBUX.

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+

Estreno este año y más de 100.000 euros. De momento, sabemos que este Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ tiene previsto llegar en la segunda mitad de este 2026, tanto a Europa como a EEUU. Si bien no se ha confirmado en España, se entiende que se sumará a la gama pues es su coche más comercializado en nuestro mercado.

Respecto al precio, estará a medio camino entre los 143.569 euros de los que parte el GLC 63 S E Performance y los 75.297 euros del GLC 300 4Matic, aunque más cerca del primero. Es previsible que ronde pues los 100.000 o 120.000 euros, factura que subirá con tanto paquete opcional.

Imágenes | Mercedes-Benz

En Motorpasión | Probamos el Alpine A390: un SUV eléctrico de 400 CV tan familiar como deportivo que no ha olvidado lo que es divertirse

Inicio