Los inicios de Audi en la Fórmula 1 se esperaba que no fuesen sencillos, pero lo del 'shakedown' de Barcelona hizo saltar todas las alarmas. No tanto por los tiempos lentos sino, sobre todo, porque el motor Audi se rompió dos veces en tres días, y apenas dejó rodar con regularidad a los pilotos del equipo del Grupo VAG.
Dos semanas después, Audi ha dado la réplica. Los test de Baréin han comenzado este miércoles y la gran comidilla del paddock es Audi. El R26 Concept parece totalmente diferente al que vimos en Barcelona, especialmente en unos pontones con una entrada de aire súper estrecha que es muy diferente a todos los demás vistos hasta ahora.
Audi se ha sacado de la manga unos pontones súper estrechos diferentes a todos los demás
Audi se está llevando toda la atención en el primer día de test en Sakhir. Si en Barcelona sufrieron bastante, en Baréin han echado el resto con un coche que aparentemente es muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Y que desde luego no tiene nada que ver con el R26 Concept que Audi usó hace quince días.
Audi ha presentado unos pontones que son radicalmente diferentes a los del resto de la parrilla. Son muy verticales y estrechos en su toma de aire, para ensancharse más tarde. Nada que ver con los pontones convencionales que el equipo usó hace solo dos semanas en la primera toma de contacto en Barcelona-Catalunya.
De hecho, a lo que más recuerdan estos pontones es a lo que hizo Mercedes en el anterior reglamento técnico, el llamado concepto 'sin pontones' que terminó siendo un quebradero de cabeza y un fracaso tan grande que Mercedes tuvo que renunciar a ello. Después lo probó Red Bull, y también marcó el inicio de su caída de rendimiento.
El caso es que hasta el momento Gabriel Bortoleto ha podido rodar con cierta continuidad, más de la que tuvo Audi en Barcelona. El brasileño ha dado 49 vueltas por la mañana, con un mejor crono de 1:38.871 que aún está muy lejos de los más rápidos, pero al menos le sitúa delante de Cadillac, Aston Martin y Alpine, el único que ha sufrido una avería hasta el momento.
Recordemos que después de estos tres días habrá una semana de test en Baréin, por lo que cabe esperar que veamos más evoluciones de este tipo durante la misma pretemporada. Pero llama la atención que haya sido Audi, un recién llegado teóricamente centrado en su fiabilidad, quien haya dado este primer gran paso evolutivo.
Veremos cómo le funciona al equipo de Grupo VAG esta gran apuesta por el concepto "sin pontones" que tanto fracasó en la Fórmula 1 del pasado.
Imágenes | Fórmula 1, AMuS
En Motorpasión | La F1 de Madrid está reventando el precio de los pisos: en Valdebebas ya piden 15.000 euros por el alquiler de un mes
Ver 2 comentarios