Mientras aún estamos resolviendo si Lando Norris, Oscar Piastri o Max Verstappen serán campeones del mundo de Fórmula 1 en 2025, solo quedan poco más de dos meses para que los revolucionarios coches de 2026 salten a la pista por primera vez en Barcelona. Y algunos equipos ya van dando a conocer lo que tienen entre manos.
El primero en hacerlo ha sido Audi. Tras décadas de rumores, los alemanes por fin entrarán en Fórmula 1 la próxima temporada y son uno de los grandes atractivos del nuevo reglamento. Audi ha presentado su primer coche, del que destaca una cosa por encima de todas: han fusilado el nombre del Renault campeón de Fernando Alonso.
El primer Audi de F1 se llamará 'R26 Concept'
'R26 Concept'. Así se llamará el primer Audi de Fórmula 1 de la historia. Un nombre que ha dejado a más de uno boquiabierto por una sencilla razón: es un calco del nombre que tenía el último Renault campeón. Cuando Alonso ganó el mundial de 2006, lo hizo a los mandos del R26. Una reiteración que o no ha importado o no se han percatado en Audi.
Más allá de la anecdótica coincidencia, la gran pregunta es cuánto de lo que ha presentado Audi tendrá que ver con el coche real que veremos en pista en los test de Barcelona de finales de enero. A simple vista, el Audi parece poco más que una maqueta en la que simplemente nos han enseñado los colores del equipo, sin siquiera patrocinadores.
El 'R26 Concept' luce plateado en su parte delantera, para combinar al final algo de rojo y el negro en la cubierta motor y el alerón trasero, con los aros de Audi bien visibles en rojo. Aunque tampoco habría que tomarse esto como la decoración definitiva, ya que falta el criterio de los patrocinadores. En principio, estamos ante poco más que un artefacto de marketing de Audi.
El caso es que mientras se decide la temporada 2025 de Fórmula 1 poco a poco vamos viendo movimiento de cara a 2026. Hoy mismo Sergio Pérez ha hecho su primera prueba como piloto de Cadillac, y también Red Bull ha puesto fecha a la presentación de las decoraciones de sus dos equipos: será el 15 de enero en Detroit.
Recordemos que Audi contará el año que viene con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto como pilotos, exactamente los mismos que tiene ahora Sauber, el equipo sobre el que se va a erigir Audi. Desde la marca alemana se ponen un periodo inicial de adaptación, pero avisan de que quiere ir a por el título "a partir de 2030".
Audi ya ha ganado en el WRC, en el Dakar y en las 24 Horas de Le Mans. El único gran reto que les queda por delante es el más difícil: asaltar la Fórmula 1.
Imágenes | Audi
En Motorpasión | "No puedo ser sincero". Aston Martin quiere esconder el motivo de los altibajos del coche de Fernando Alonso, pero hay una teoría que encaja
Ver 1 comentarios