"Es inhumano obligar a la gente a viajar así". Esta chica grabó cómo sus padres luchaban por embutirse en los asientos de su avión y la aerolínea ha tenido que responder

"No te preocupes, pronto te cobrarán por reclinar el asiento"

Tiktok Westjet
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

Volar 'barato' puede salir caro. Lo sabemos desde hace muchos años, a medida que los asientos de los aviones se han vuelto auténticas tronas infantiles y que se ha mirado con lupa el equipaje de mano para añadir cualquier cargo extra al billete. 

La situación se está volviendo tan decadente que una viajera tuvo que grabar su experiencia a bordo de un avión de la compañía canadiense WestJet: "Es inhumano hacer que alguien viaje así".

"Si venden un asiento para una persona, debería ser para una persona"

"Mi pobre padre". Así describe la experiencia de vuelo una usuaria de TikTok llamada Amanda Schmidt, cuyo vídeo mostrando a sus padres completamente encajonados en sus asientos se ha viralizado. "Si venden un asiento para una persona, debería ser para una persona", declaró Schmidt a CBS News. "Es básicamente inhumano obligar a la gente a viajar así".

En el vídeo que ha publicado Schmidt se puede observar los pocos centímetros que separan el cuerpo de los pasajeros del asiento que tiene delante, y algunos usuarios apuntan acertadamente a que además de ser extremadamente incómodo viajar así, supone un problema de seguridad: "¿Cómo va a poner la cabeza entre las piernas si hay que hacer un aterrizaje de emergencia?".

Unos aseguran que sienten "claustrofobia" solo con verlo mientras que otros bromean, o eso creen: "No te preocupes, pronto te cobrarán por reclinar el asiento". Lo cierto es que la compañía quiso poner en marcha esta estrategia: si quieres un asiento reclinable paga más. Pero era tan descabellada que no salió adelante, afortunadamente.

WestJet tiene lo que define como 'densified seating' (algo así como asientos "densificados" en una traducción literal al español): básicamente amontonar los asientos para que quepa más gente. Una práctica que la aerolínea canadiense ha tenido que cancelar por las críticas tras el vídeo.

También se está llegando al extremo de plantear el diseño de sillines de bici convertidos en asientos verticales para que, en teoría, paguemos menos por billete de avión a cambio de viajar de pie. Fue la empresa italiana Aviointeriors quien presentó este concepto con su modelo Skyrider 2.0, una estructura que combina respaldo vertical y un pequeño soporte acolchado. Un diseño que permite reducir la distancia entre filas de los actuales 78-81 centímetros a solo 58 centímetros.

Algunos aerolíneas de bajo coste ya reciben esta idea con los brazos abiertos y quieren probarla este mismo año. Socorro.

Imagen | TikTok/Amanda Schmidt

En Motorpasión | El CEO de Ryanair montó una "empresa" de taxis con un solo Mercedes S500 para llevarlo a él y aprovecharse de los carriles bus

Inicio