Compartir
Publicidad

El Cadillac ATS Coupé para Europa ya está aquí

El Cadillac ATS Coupé para Europa ya está aquí
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo mes, el fabricante estadounidense Cadillac comenzará la comercialización en territorio europeo de su Cadillac ATS Coupé con especificaciones para el viejo continente, al que después se sumarán el Escalade y probablemente el ELR. Eso sí, el ATS Coupé llegará únicamente con una motorización de gasolina, a pesar del peso que tienen los diésel en el mercado europeo.

El único motor de la oferta es un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros (en Estados Unidos también hay un V6), con una potencia de 276 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de seis marchas y envía su fuerza al eje trasero (tracción integral en opción), para un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos. Lo que Cadillac no anuncia es el consumo homologado.

Bajo la carrocería del ATS, que estrena el nuevo logotipo de la marca, encontramos una suspensión McPherson delantera y una independiente trasera de cinco brazos. Sus llantas de aleación de 18 pulgadas esconden un sistema de frenos delanteros firmado por Brembo. Además, se puede optar por una suspensión más deportiva, que incluye el sistema adaptativo Magnetic Ride Control y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Cadillac ATS Coupé

Cadillac asegura que el reparto de pesos de su coupé es prácticamente 50:50, lo que junto a un centro de gravedad bajo, un peso de 1.602 kilogramos, trabajada aerodinámica, cortos voladizos y vías delantera y trasera ensanchadas con respecto a la berlina, promete una conducción ágil y deportiva. "El ATS Coupé es una importante novedad en la gama Cadillac y esperamos atraer clientes nuevos, especialmente jóvenes, gracias a su atractivo emocional" afirma el responsable de Cadillac y Chevrolet en Europa, Thomas Sedran.

El ATS Coupé se sube también al carro de la tecnología y los sistemas de asistencia, gracias a la alerta de colisión frontal, la alerta de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sistema pre-colisión automático, pretensión de cinturones automática, asistente de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado, entre otras cosas.

A nivel interior destaca el uso de materiales como cuero, madera, aluminio o fibra de carbono, así como el cuadro de instrumentos configurable de 5,7 pulgadas, la pantalla LCD de 8 pulgadas de la consola, la compatibilidad Bluetooth y USB o el sistema de sonido Bose de 12 altavoces. El sistema de navegación es opcional. En lo que a seguridad se refiere, trae de serie ocho airbags, controles de estabilidad y tracción, ABS, etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio