2015 Cadillac ATS Coupe

2015 Cadillac ATS Coupe
16 comentarios

Después del "2013 Cadillac ATS":https://www.motorpasion.com/berlinas/2013-cadillac-ats (sedán) aparece el 2015 ATS Coupe, aunque no llegará hasta el verano a Estados Unidos. Comparte la distancia entre ejes que su pariente, pero con un estilo propio y muchas piezas diferenciadas. Por primera vez se emplea en producción el nuevo logotipo de Cadillac en este coche.

La gama consta de dos motores de gasolina (2.0 Turbo DI VVT y 3.6 V6 DI VVT), dos cajas de cambio y propulsión/tracción total. Este coupé de dos puertas tiene una de las mejores relaciones peso/potencia de su segmento, entiéndase en Norteamérica. Probablemente lo veamos en el mercado europeo a medio plazo.

Encontraremos en él características Premium como la distribución de pesos 50/50, suspensión delantera con HiperStrut, suspensión trasera de cinco brazos, panelado de bajos, frenos Brembo (eje delantero), dirección asistida ZF de esfuerzo variable, amortiguación variable magnética, etc.

2015 Cadillac ATS Coupe

Las llantas de 18 pulgadas son exclusivas para él, pero solo para neumáticos de verano. Respecto al sedán tiene las vías ensanchadas para gozar de más estabilidad. El sistema de altavoces realza el sonido natural del coche, en vez de utilizar grabaciones sintetizadas (como BMW).

El motor 2.0 Turbo (272 CV) tiene más fuerza que en el sedán, 400 Nm entre 3.000 y 4.600 RPM, y baja de 6 segundos en 0-100 km/h. El atmosférico 3.6 V6 (321 CV) y es compatible con bioetanol E85. Los dos tienen un cambio automático de seis velocidades Hydramatic 6L45, aunque el Turbo tiene opcionalmente un cambio manual TREMEC TR3160 de seis marchas.

Las versiones de propulsión trasera pueden tener el diferencial trasero libre (FE2) o con autoblocante mecánico (FE3). Obviamente este último es el más ágil de la gama, y el que menos espacio necesita para girar. Por cierto, el FE3 tiene cambios en la suspensión, la geometría es distinta y con amortiguadores monotubo en vez de bitubo.

2015 Cadillac ATS Coupe

A nivel tecnológico incluye lo último en seguridad activa mejorada (radar frontal, cámara de visión artificial...) Desde el teléfono móvil el dueño puede encender el motor o bajar las ventanillas, también con las llaves remotas. Estas, por cierto, basta con llevarlas en el bolsillo, se acabó el meterla por la ranura. ¡Esas risas!

Con el paquete de asistencia a la conducción se puede disponer de control de crucero activo, preparación a la colisión inminente, frenada automática, alerta de vehículos en ángulo muerto, advertencia de tráfico transversal, información proyectada (HUD) en el parabrisas a color, etc.

En el interior, es como el sedán. Encontraremos --según versiones-- una pantalla multitáctil de 8", conectividad OnStar 4G, texto a voz con Siri, equipo de música Bose de 12 altavoces, tablero de instrumentos totalmente digital, Bluetooth y demás zarandajas tecnológicas.

Temas
Comentarios cerrados