Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace una semana conocimos los primeros datos y las primeras fotografías del Volkswagen Golf Alltrack, tras el Salón de París ya disponemos de toda la información sobre esta versión campera del exitoso Volkswagen Golf en carrocería familiar o Variant. Estará a la venta en nuestro país en primavera de 2015.

Con una estética diferenciada mediante molduras protectoras y pasos de rueda ensanchados, una mayor altura libre al suelo, tracción integral 4Motion en todas las versiones y una oferta mecánica compuesta por una opción de gasolina y tres diésel, el nuevo Golf Alltrack sigue los pasos de su hermano mayor, el Passat Alltrack lanzado en 2012.

El aspecto del frontal es exclusivo de esta versión con aspiraciones off-road, que luce un listón de aluminio en la parrilla frontal, un patrón de nido de abeja en la rejilla, logotipo Alltrack cromado con texto en negro mate, entrada de aire inferior específica atravesada por una moldura de color "plata reflex" y faros antiniebla, que son de serie y cuentan además con función cornering.

Volkswagen Golf Alltrack

En la trasera también hay elementos propios, como los pilotos oscurecidos, el difusor plateado que aloja o la salida de escape cromada, que es doble para la versión de gasolina y simple para los diésel. En la vista lateral destacan las llantas de 17 pulgadas, los ensanchamientos en negro de los pasos de rueda, elementos cromados como las barras de techo, estriberas y carcasas de retrovisores en "plata reflex" y los 20 milímetros adicionales de altura libre al suelo, que son evidentes.

En el habitáculo los cambios son limitados, pero los hay. Por ejemplo, la tapicería específica con emblemas Alltrack, elementos decorativos plateados, distintivos 4Motion, inserciones de magnesio oscurecido o la iluminación ambiente. También incorpora pedalera de aluminio, techo negro y equipamiento como el climatizador automático, luces de cortesía LED, detector de fatiga, control de crucero o el sistema de infoentretenimiento Composition Touch.

Oferta de motores

La gama de motorizaciones para el Volkswagen Golf Alltrack, todas de cuatro cilindros y Euro6, está formada por una opción de gasolina turboalimentada y tres turbodiésel de inyección directa por Common Rail, de entre 110 y 184 CV.

Volkswagen Golf Alltrack
  • 1.8 TSI 180 CV: La única posibilidad en gasolina es el conocido 1.8 TSI, turboalimentado, que desarrolla 180 CV a 4.500 RPM y un par motor máximo de 280 Nm desde 1.350 vueltas. De serie se combina con un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar los 217 km/h. Con todo, devuelve un consumo homologado de 6,8 litros a los cien kilómetros, lo que corresponde a 158 g/km de CO2.

  • 1.6 TDI 110 CV: Es el escalón de acceso a la gama diésel y, como todos los demás, cuenta con filtro de partículas y un catalizador con trampa de NOx. Desarrolla 110 CV entre 3.200 y 4.000 revoluciones, con un par motor máximo de 250 Nm desde 1.500 RPM. Homologa únicamente 4,7 litros a los cien kilómetros (124 g/km de CO2) y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 187 km/h.

  • 2.0 TDI 150 CV: El diésel de potencia intermedia tiene 1.50 CV entre 3.500 y 4.000 RPM, y un par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 vueltas. Tiene un consumo homologado de 4,9 litros a los cien kilóemtros (127 g/km de CO2) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y seguir empujando hasta los 207 km/h.

  • 2.0 TDI 184 CV: Por último, el tope de gama es también un 2.0 TDI, concretamente el del GTD, aunque adaptado. Tiene 184 CV entre 3.500 y 4.000 RPM y un par máximo de 380 Nm desde 1.750 revoluciones. Cuenta con cambio DSG de seis marchas y despacha el sprint de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. Además, consume 5,1 litros a los cien (134 g/km de CO2), según homologación, y Volkswagen destaca que puede remolcar hasta dos toneladas de peso.

Volkswagen Golf Alltrack

Todas las versiones incorporan tracción total 4Motion, que la marca llama permanente pero que realmente está basada en la última generación del embrague multidiscos Haldex (Haldex 5, accionado por una bomba de aceite electrohidráulica), que acopla el tren trasero cuando es necesario (casi el 100% del par se puede desviar atrás). Así pues, en determinadas ocasiones únicamente propulsa el vehículo el eje delantero, lo cual beneficia los consumos.

El sistema de tracción cuenta también con un bloqueo electrónico del diferencial (EDS), integrado en el control electrónico de estabilidad o ESC, y con la función XDS, que frena las ruedas interiores del vehículo para optimizar el paso por curva. Por último, el llamado modo Off-Road cuenta con función de retención automática en pendientes, asistente de arranque en pendientes, respuesta específica del acelerador y una calibración especial para el ABS.

Precios Volkswagen Golf Alltrack

Por el momento Volkswagen España no ha ofrecido precios para el modelo. Actualizaremos esta sección en cuanto estén disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio