Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Passat Alltrack, el más campero de la gama

Volkswagen Passat Alltrack, el más campero de la gama
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del próximo mes de Diciembre, Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Tokyo la versión más campera de la gama Passat, el Volkswagen Passat Alltrack, basado en la versión familiar de la exitosa berlina alemana. Llegará al mercado a principios de 2012.

Estéticamente se diferencia del Passat Variant por detalles como los paragolpes más voluminosos y resistentes, que aumentan la sensación de robustez del coche, las taloneras y pasos de rueda también más duros y resistentes o paneles de protección de acero inoxidable en los bajos del coche. Las llantas de 17 pulgadas y en diseño Valley, así como las barras de techo, son de serie.

El VW Passat Alltrack mide 4,77 metros de largo, exactamente lo mismo que la versión familiar normal, y también conserva su anchura, aunque hay una cota en la que sí varía. La distancia libre al suelo aumenta de 135 a 165 milímetros, mejorando los ángulos de ataque, salida y rampa para un uso off-road.

Volkswagen Passat Alltrack

El Alltrack hereda también de los Touareg y Tiguan el modo Off-Road que modifica parámetros del cambio y los sistemas de ayuda y seguridad para facilitar su uso fuera de la carretera. Además, se ofrece con la tracción integral 4Motion, aunque ésta no es de serie en todas las versiones.

Si echamos un vistazo a la oferta de motores encontramos dos gasolina y dos diésel. Los TSI ofrecen potencias de 160 y 210 CV y los TDI son de 140 y 170 CV. Los más potentes de la gama, el TSI 210 y el TDI 170, incorporan la tracción total y el DSG de serie. El TDI 140 CV sólo ofrece el 4Motion como opción.

Incluso en las versiones con tracción a las cuatro ruedas los consumos son ajustados. Según la marca el TDI de 140 CV 4Motion consigue un consumo combinado de 5,9 litros a los cien kilómetros (unos 150 g/km de dióxido de carbono), aunque casi sale mejor la versión de 170 CV, que consume sólo una décima más, es decir, 6 litros a los cien kilómetros (158 g/km de CO).

Volkswagen Passat Alltrack

Por dentro recibe molduras de entrada al habitáculo con la inscripción Alltrack, tapicería mixta de tela y alcántara, detalles en plata titanio con la misma inscripción con el nombre de la versión, pedalera de aluminio, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible, climatizador bizona, volante y pomo de la palanca de cambio en cuero, radio CD MP3 con entrada auxiliar y cuatro altavoces y un largo etcétera.

En Motorpasión | Volkswagen resucita la T2 para el mercado holandés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos