Compartir
Publicidad

Y van cinco millones de SEAT Ibiza

Y van cinco millones de SEAT Ibiza
7 Comentarios
Publicidad

Este pasado mes de julio hablábamos del 30º aniversario del SEAT Ibiza ligado a una edición especial conmemorativa del subcompacto. Y hoy nos ha llegado la noticia de que el popular modelo alcanza ya los cinco millones de unidades producidas desde 1984. Para celebrarlo un grupo de trabajadores han posado con Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT; Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, directora de Producto del SEAT Ibiza; y Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa.

En la foto aparecen también los dos protagonistas de la celebración: a la izquierda, un Ibiza de primera generación, de los que costaba unas 825.000 pesetas (el equivalente a 4.950 euros en aquel momento, o 15.620 euros contando con la inflación); a la derecha, un Ibiza actual. Entre el uno y el otro han pasado un montón de años y han quedado para el recuerdo un buen puñado de datos.

Por ejemplo, que cada día salen de Martorell 700 SEAT Ibiza, un modelo que da empleo a 1.600 personas y que se fabrica con la ayuda de unos 700 robots. También que cada SEAT Ibiza recorre cerca de 12 km a lo largo de su proceso de fabricación, que cinco millones de SEAT Ibiza puestos en línea recta equivalen a casi 19.300 km, que es la distancia que hay entre Martorell y Auckland (Nueva Zelanda), o que para fabricar todos esos coches han sido necesarios 70 millones de kilos de pintura.

Desde SEAT también nos hablan de la cara femenina del Ibiza, mencionando que fue el primer modelo de la marca que abrió la puerta a la incorporación de la mujer en la línea de producción, que hoy las mujeres representan el 21 % del personal de la línea de producción y que han sido dos las mujeres que han puesto la música en anuncios del Ibiza: Shakira y Kate Perry.

En Motorpasión | SEAT Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos