Compartir
Publicidad

Recorriendo América antes de que Londres quede unida a Nueva York. La semana en el retrovisor (147)

Recorriendo América antes de que Londres quede unida a Nueva York. La semana en el retrovisor (147)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos ya con nuestro resumen de lo más relevante de estos siete días en Motorpasión. La espectacular prueba del Porsche Cayman GTS nos sirvió para apreciar la deportiva y estilizada figura que exhibe el no siempre justamente valorado hermano menor de la firma de Stuttgart. También tuvimos tiempo para un repaso histórico, el que dedicamos al Renault 16 por su 50º aniversario, antes de analizar los precios y la autonomía de los eléctricos del futuro que ya es presente.

En otro orden de cosas, asistimos al Roadtrip Pasión™ que nos dejó en el Salón de Nueva York con el Mercedes-Benz GLE en exclusiva, y desde la cita con el Motor destacamos siete novedades mientras os invitábamos a dar una vuelta de altos vuelos a bordo de un dron. También aprovechamos para hablar del proyecto ruso para unir Londres y Nueva York, y para contaros de primera mano cómo es eso de circular por "La cola del dragón" de Estados Unidos.

Porsche Cayman GTS

En Competición, además de dar la bienvenida al Mundial de Resistencia con Las 6 Horas de Silverstone, analizamos tanto los problemas de Red Bull como la figura de James Allison en Ferrari, justo antes de entrar de lleno en el Gran Premio de China, con un resumen de lo esencial, un análisis sobre el nuevo sistema de medición del flujo de combustible, la previa y la crónica de la carrera.

En materia de Producto, hubo bastante de lo que hablar. Sobre todo, ediciones, como la del Citroën C4 Business, el Volkswagen Cross Polo, el Opel Adam Rocks S, el Range Rover Sport HST, el Skoda Fabia R-5 o el Mazda MX-5 Miata Club Edition. Y también algunos precios, como los del Honda Civic Type R, que está al caer, los del Posche Bosxter Spyder o una pista alternativa sobre por dónde pueden ir los precios de acceso del Ferrari más básico.

Lexus RX 2016

Y también notas de futuro. El inminente Lexus RX 2016 abrió fuego y entonces ya nos interesamos por los próximos estrenos: desde el Porsche Macan híbrido enchufable que conoceremos en un par de años, pasando por los próximos estrenos del Nissan Lannia y el Audi Prologue allroad concept en el Salón de Shanghái, hasta el Jaguar F Pace que verá la luz en el Salón de Frankfurt, o los Kia Novo Coupé y Citroën Aircross Concept, que ya se dejaron ver.

Hablamos de culos también, durante estos días. Concretamente, nos referimos a la pasión por los culos que hay en América, en comparación con Europa, donde tanto el Audi RS3 como el Scion iA tendrán sus versiones culonas; esto es, de tres cuerpos. Y a partir de ahí, los combinados variados, como el Iveco Vision Concept, los motores Ferrari para Alfa Romeo, el pick-up creado por Daimler, Nissan y Renault o el Rolls-Royce Phantom al que le creció un alerón.

Ultima Evolution

Y ya que estábamos con cosas curiosas, nos entretuvimos en el Ultima Evolution como pura raza británico, el M-Zero de Mean Metal Motors como chocante proyecto indio y el Lyons Motors LM2 Streamliner, el gran ausente de Nueva York. Y de la curiosidad, a la curiosidad tecnológica que nos despertaron las gafas de realidad aumentada de MINI para ver el mundo de otra forma o las ventas del BMW i3 a través de Amazon.

En el apartado puramente pasional tuvimos ocasión de contemplar el duelo entre el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, el mismo 918 Spyder Weissach rodando en Phillip Island y el nuevo Audi RS6 DTS de Jon Olson. Y de repente lo dejamos todo y nos pusimos en pie, porque nos enteramos de que Enzo Ferrari tendrá su propia peli (¡oh!) y que le dará vida nada más y nada menos que Robert de Niro (¡oh, ah!).

Acabamos ya por hoy, y lo hacemos con un par de artículos de utilidad. El primero, por cortesía de Espacio Toyota, nos ofrece las 9 apps que todo amante del motor debe tener en su smartphone. El segundo, de Circula Seguro, nos explica el truco definitivo para no dar positivo por alcoholemia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos