Compartir
Publicidad

Los Alfa Romeo del futuro, con motores V6 derivados de Ferrari

Los Alfa Romeo del futuro, con motores V6 derivados de Ferrari
30 Comentarios
Publicidad

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT, acaba de anunciar que la planta de Termoli se encargará de producir dos nuevos motores que montarán los Alfa Romeo del futuro. Uno será un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones, algo similar a lo que monta actualmente el Alfa Romeo 4C, y el otro será un V6 derivado directamente de los que utiliza Ferrari.

La producción estimada de ambos motores será de 200.000 unidades anuales, y según han comunicado, serán una pieza clave, nunca mejor dicho, para el éxito en el relanzamiento global de la marca. Con este relanzamiento estiman que en 2018 se venderán aproximadamente 400.000 Alfa Romeo en todo el mundo.

Para adaptar la planta de Termoli a la producción de estos nuevos motores, se va a invertir medio billón de euros, una cifra que debería ser suficientemente contundente como para disipar las dudas sobre el futuro de la marca Alfa Romeo, que actualmente cuenta con un portfolio de producto muy pobre formado por Giulietta, Mito y 4C, insuficiente para cubrir la cuota de mercado que una marca con tanta historia y tradición merece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio