Compartir
Publicidad

¿Una autovía intercontinental de Londres a Nueva York? Eso proponen desde Rusia

¿Una autovía intercontinental de Londres a Nueva York? Eso proponen desde Rusia
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas poder viajar de Londres a Nueva York en coche? Pues podría ser factible en el futuro, si se aprueba el plan propuesto por el presidente de ferrocariles de Rusia, Vladimir Yakunin, durante una reunión de la Academia de Ciencias rusa. Se plantea una autovía intercontinental que una su país con Estados Unidos, a través de Alaska.

El proyecto se llama Trans-Eurasian Belt Development y propone construir una gran autovía en Rusia, junto al tren transiberiano y nuevos gaseoductos y oleoductos. Esta vía uniría la frontera oriental de Rusia con la occidental, separadas por unos 10.000 kilómetros. Después, la autovía intercontinental haría uso de carreteras existentes en Europa y Asia. Lo que no se sabe aún es cómo salvarán el estrecho de Bering (al menos 88 kilómetros).

"Esto es un proyecto interestatal e intercivilizaciones", afirma Yakunin según el diario Siberian Times. Según ha calculado la CNN, un hipotético viaje entre Londres y Alaska (Nome), vía Moscú, supondría unos 12.978 kilómetros. Ahora bien, Nome no está comunicado por carretera con el resto del Estado. Fairbanks, a 836 kilómetros, es la ciudad más al norte dentro de la red de autovías de Alaska y conecta por carretera con Canadá y los otros 48 Estados de los Estados Unidos (los continentales, se entiende).

En caso de que Alaska construyera una vía entre Nome y Fairbanks, cosa que ya se ha estudiado en otras ocasiones, el hipotético viaje entre Londres y Nueva York tendría una longitud de unos 20.777 kilómetros, que se dice pronto. ¿Quién pagaría este proyecto? Pues no está muy claro, pero desde luego no sería barato, no.

Vía | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos