Hace apenas diez días Daimler anunciaba que Mercedes-Benz tendría su propia pick-up y lo que por entonces no sabíamos es que, tal y como se ha anunciado hoy, el modelo será fruto de una colaboración entre la compañía alemana y la alianza Renault-Nissan. De hecho, la nueva camioneta de Mercedes-Benz compartirá plataforma con la nueva Nissan NP300.
Desde Mercedes-Benz se han apresurado a decir que el vehículo será desarrollado y diseñado por ellos mismos, para satisfacer las demandas de sus clientes, pero compartirá parte de su arquitectura con el modelo nipón. La nueva pick-up se fabricará en Barcelona (España) y Córdoba (Argentina), para Europa, Sudamérica, Australia y Sudáfrica.
Esta pick-up, cuyo nombre aún se desconoce, llega cuando la alianza estratégica entre Daimler y Renault-Nissan cumple cinco años (este mismo mes, precisamente). Cuando se trata de este tipo de vehículos, no viene mal que tu aliado, Nissan, sea el segundo mayor fabricante a nivel mundial de camionetas pick-up de una tonelada y sume una experiencia de más de 80 años fabricándolas.
Se sabe ya que la nueva camioneta contará con cabina doble y se ofrecerá en versiones que permitan tanto un uso comercial como personal (de turismo). Eso sí, la fabricación del modelo no empezará hasta "finales de esta década", así que todavía quedan unos añitos para ver el coche en la calle. En Barcelona se producirán hasta 120.000 pick-up de las tres marcas: Mercedes-Benz, Renault y Nissan.
La imagen del artículo es ilustrativa y sólo adelanta un posible aspecto del modelo.
En Motorpasión | Mercedes tendrá una pick-up y ojalá se parezca a esta
Ver 6 comentarios
6 comentarios
gomi
Correccion: Ultimamente que bajo ha caido Mercedes
Rombos camuflados a precio de estrellas
teomc
Mercedes a descubierto la gallina de los huevos de oro con el Clase A (comprar tecnología Renault, fabricación en país segundomundista y venderlo a precio made in Germany) y ahora la aplica a otros campos, normal, se deben estar forrando.
Usuario desactivado
O sea, que Mercedes pondrá una estrella sobre el capó del Nissan Navara y cobrará 20.000 euros más a quien esté dispuesto a pagarlos. Eso es hacer negocios y lo demás es tontería.
Usuario desactivado
Mercedes tomando cianuro en pequeñas cantidades.
charlize_gt
Espero que del chasis hacia abajo, se parezca mucho a un unimog...
kor2
Olé y olé!