Compartir
Publicidad

6 Horas de Silverstone WEC: ¡Arranca el Mundial de Resistencia!

6 Horas de Silverstone WEC: ¡Arranca el Mundial de Resistencia!
6 Comentarios
Publicidad

Además del Gran Premio de China de Fórmula 1, este fin de semana tenemos otra cita de las gordas en el mundo del automovilismo, y no es otra que el arranque oficial del Mundial de Resistencia con las 6 horas de Silverstone, primera de las 8 citas que tendrá este año el WEC. Teniendo a 4 grandes marcas en liza -Toyota, Audi, Porsche y Nissan- éste apunta a ser un año verdaderamente interesante en la resistencia.

Después de que en 2014 Toyota lograra derrotar a la todopoderosa Audi, ambas marcas han destinado todos sus esfuerzos en desarrollar sus respectivos TS040 Hybrid y R18 e-tron quattro para una nueva batalla, pero no deben centrarse únicamente en su lucha particular, pues parece que Porsche puede ser una verdadera amenaza en su segunda temporada completa, para la que han presentado una nueva versión de su 919 Hybrid, con 8MJ de recuperación energética que le llevan hasta los 1.000 CV de potencia.

En efecto, los Porsche fueron los grandes dominadores de cada una de las sesiones de los 2 días de test oficiales del WEC en Paul Ricard. Pero en resistencia, todos sabemos que la velocidad no lo es todo, y esa es la gran baza que jugarán tanto Audi como Toyota. Aunque cabe decir también que Toyota sufrió problemas de degradación de las gomas en el Prologue de Paul Ricard, algo nada bueno para una carrera de resistencia.

Sin lugar a dudas, en ritmos de carrera parece que la cosa estará más apretada entre esos tres equipos, con una Nissan que afronta este primer año como aprendizaje con su concepto revolucionario de LMP1. Cabe recordar que por las características de Silverstone, la mayoría de coches presentarán sus paquetes de alta carga aerodinámica, nada que ver con las soluciones técnicas que veremos en las 24 Horas de Le Mans.

Nissan no pondrá su monoplaza en pista hasta la segunda cita del WEC en Spa, por lo que todavía no podremos ver rodar su GT-R LM Nismo en Silverstone este fin de semana. En LMP1 tampoco tomará salida en esta primera carrera los Rebellion. Como gran novedad a destacar, este año el WEC incorporará las clásicas salidas tipo "Le Mans" en todas sus citas del calendario.

La carrera tendrá lugar el domingo 12 de abril entre las 13:00 y las 19:00 horas (hora de la Península), y podrá seguirse desde la página oficial del campeonato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos