Compartir
Publicidad
Conoce las siete novedades más interesantes del Salón de Nueva York 2015
Salones del Automóvil

Conoce las siete novedades más interesantes del Salón de Nueva York 2015

Publicidad
Publicidad

En el Salón del Automóvil de Nueva York (NYIAS), que abrió sus puertas la semana pasada, se han presentado interesantes novedades, pero solo algunas de ellas despiertan cierta curiosidad para los lectores europeos, ya que muchas ni siquiera se venden a este lado del Atlántico. Hoy vamos a repasar las siete principales novedades de la cita neoyorquina.

Desde atractivos deportivos de los que hacen babear a cualquiera, hasta curiosos prototipos que adelantan futuros modelos para el mercado estadounidense. Fabricantes alemanes, ingleses, americanos, japoneses... Hay de todo, así que vente con nosotros y no te pierdas ningún detalle, porque te resumimos lo más importante del salón.

McLaren 570S Coupé

McLaren 570S Coupé

Lo último de la marca de Woking se llama McLaren 570S Coupé y es quizá el deportivo más esperado de esta cita norteamericana. Durante la presentación del modelo apenas se podía acercar uno al stand de McLaren, de la cantidad de gente que allí se amontonaba. Y es que su diseño, su monocasco de fibra de carbono y el poderoso motor 3.8 litros V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm, no dejan indiferente a nadie.

Este exótico superdeportivo europeo, de trabajada aerodinámica, pesa 1.313 kilogramos, repartidos en una proporción 42:58 (delante/detrás, respectivamente). Gracias a esto, al propulsor y al cambio automático de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h.

Porsche Boxster Spyder

Porsche Boxster Spyder

Otro de los deportivos más esperados, éste un escalón por debajo del anterior en cuanto a prestaciones y precio. Se llama Porsche Boxster Spyder y es la versión más exclusiva y ligera de toda la gama Boxster. Presume de una caja de cambios manual, como su primo el Cayman GT4, y también de una capota accionada manualmente.

Del GT4 toma prestados elementos estéticos del frontal y la zaga, así como el motor 3.8 litros de seis cilindros, que en este caso da una potencia 10 CV inferior: 375 CV. También incorpora frenos de 911 Carrera, pesa 30 kilos menos que el Boxster GTS y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 290 km/h. Ya está a la venta, con un precio en España de 92.442 euros.

Jaguar XF 2016

Jaguar XF 2016

La esperada renovación de la berlina media de Jaguar, el Jaguar XF 2016, llegaba por fin al Salón de Nueva York. Destaca su nuevo diseño, más afilado y agresivo, su interior puesto al día, la plataforma modular de aluminio en la que se basa y la nueva familia de motores, de cuatro cilindros los más novedosos, de los que harán uso muchos más miembros de la gama Jaguar.

Según la firma británica, el XF pesa 190 kilogramos menos que su predecesor, gracias precisamente al aluminio. No obstante, aumenta su rigidez torsional en un 28%. Es 7 milímetros más corto que antes y 3 milímetros más bajo, pero su batalla es más generosa. Ofrece un diésel de 2 litros y 163 ó 180 CV, 3.0 V6 biturbo diésel de 300 CV y un V6 de gasolina de 380 CV.

Mercedes-AMG GLE 63 S

Mercedes-AMG GLE 63 S

La última bestia de Affalterbach es el reemplazo del Mercedes-Benz ML, que ahora se denomina GLE (no confundir con el GLE Coupé, cuya carrocería es distinta). La variante más deportiva se llama Mercedes-AMG GLE 63 S, y monta nada menos que un 5.5 litros V8 biturbo de 585 CV y 760 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Además de un diseño actualizado y nueva denominación (antes ML 63 AMG), este todocamino de Mercedes-AMG estrena la nueva caja de cambios 9G-Tronic, de nueve velocidades. Además, la gama GLE contará también con una opción híbrida enchufable, GLE 500 e 4MATIC, para los que busquen una opción más frugal y económica.

Subaru STi Performance Concept

Subaru STi Performance Concept

Tomando como base el pequeño Subaru BRZ, Subaru Tecnica International (STi) ha querido mostrar de qué es capaz en La Gran Manzana. Básicamente, es un escaparate de elementos estéticos y aerodinámicos que la marca podría ofrecer como accesorios para el BRZ, aunque en este caso el BRZ STi tiene un aspecto más de coche de carreras que de calle.

Bajo el capó esconde el mismo 2.0 litros bóxer, aunque modificado. La potencia no ha sido desvelada, aunque sabemos que en la versión sobrealimentada de carreras alcanza los 300 CV con facilidad. También incorpora chucherías de la versión tS, como frenos Brembo o suspensión Bilstein.

Honda Civic Concept

Honda Civic Concept

El Honda Civic Concept es uno de los coches más llamativos del salón, precisamente por el color verde chillón. Este prototipo en formato coupé adelanta las formas de la décima generación del Honda Civic, que según la propia marca, no llegará, como pronto, hasta bien entrado el próximo año.

En el mercado estadounidense se ofrecerá con un 1.5 litros VTEC turbo junto a una caja de cambios manual de seis relaciones o una nueva caja automática CVT. Además, habrá variante picante Type-R y carrocerías sedán y coupé. Imaginamos también que el llamativo alerón, el brillante color y algún que otro elemento estético, se perderán por el camino.

Lincoln Continental Concept

Lincoln Continental Concept

Y para terminar, la apuesta de Lincoln en el segmento de las berlinas de representación, el Lincoln Continental Concept, aún en fase de prototipo. Se trataría de un modelo tope de gama, con un diseño que guiña al pasado del automóvil americano, tecnología de última hornada, un interior de gran calidad que apuesta por el confort y un motor 3.0 litros V6 Ecoboost.

Por dentro (ver foto) luce asientos de hasta 30 ajustes con tapicería de piel Venetian, revestimientos de alcántara, inserciones de oro rosado, iluminación ambiente soft led, equipo de infoentretenimiento táctil, sistema de sonido Revel Ultima, techo panorámico, nevera y todo tipo de asistentes de conducción: cámara de 360 grados, alerta de colisión con detección de peatones, asistente de aparcamiento, etc...

Y si os habéis quedado con ganas, siempre podéis echar un vistazo a la galería completa del salón, que os dejamos a continuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos