Compartir
Publicidad
McLaren 570S Coupé: el superdeportivo para el día a día que abre las Sports Series
Superdeportivos

McLaren 570S Coupé: el superdeportivo para el día a día que abre las Sports Series

Publicidad
Publicidad

La terna McLaren se ha completado. Las Sports Series se unen a las Super Series y a las Ultimate Series en el Salón de Nueva York, con el lanzamiento del McLaren 570S Coupé, un superdeportivo de los superdeportivos de toda la vida: motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, estructura de fibra de carbono y un diseño que bebe de las necesidades de la aerodinámica, para extraer el mejor rendimiento de un motor V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm.

Un 30 % de los componentes que monta son completamente nuevos, lo que incluye el sistema de suspensión, que es específico para las Sports Series, y también buena parte de los elementos del diseño interior, que han sido concebidos con el objetivo de ofrecer un habitáculo tan cómodo que pueda ser utilizado en el día a día.

Mclaren 570S Coupé - Salón de Nueva York 2015
LongitudAnchuraAltura
4.530 mm2.095 mm1.202 mm

Un diseño exterior creado por y para la deportividad

Los detalles que se perciben en las formas del McLaren 570S Coupé no son gratuitos, sino una exigencia del trabajo realizado para obtener una buena aerodinámica y unas mejores prestaciones. Elementos como el diseño de la parte trasera, llamado a incrementar la carga aerodinámica, o la línea de las puertas, cuya misión es aportar más flujo de aire al motor, son algunos ejemplos de esto.

La carrocería, montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, se ha diseñado pensando en el uso del superdeportivo para el día a día, o al menos así lo creen los de Woking. Para ello han mejorado el acceso al habitáculo y han incrementado los niveles de protección, a la vez que reducían 150 kg de masa utilizando aluminio.

Mclaren 570S Coupé

Superdeportividad para el día a día

En las ruedas, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 225/35 R 19 delante y 285/35 R 20 detrás, encontramos frenos carbonocerámicos de serie.

En la línea exterior se aprecia la evolución de las Super Series y las Ultimate Series, con elementos específicos como las tomas de aire inferiores, los faros dotados de tecnología LED, que serán de serie en toda la gama, o las canalizaciones del flujo de aire por el capó y las aletas, hasta llegar al diseño de las puertas, donde el flujo de aire se divide entre aquel que debe entrar en el compartimento del motor y aquel que debe deslizarse por la superficie del lateral del vehículo. Finalmente, la caída del techo en dos piezas que McLaren denomina arbotantes —como los medios arcos exteriores que encontramos en la arquitectura gótica— tiene su razón de ser en la necesidad de generar una mayor carga aerodinámica sin recurrir a alerones. De esta forma se consigue una estética más fluida y una mayor continuidad a la forma de lágrima que observamos en el habitáculo.

El McLaren y sus 434 CV por tonelada, en cifras

MotorV8 Twin Turbo 3.799 cc
Transmisión7 Speed SSG
Potencia máxima570 CV @ 7.400 rpm
Par máximo600 Nm @ 5.000 - 6.500 rpm
Masa en vacío1.313 kg (Lightweight)
Distribución de pesos42 / 58
Sistema de suspensiónBarras de torsión y brazos dobles
Aceleración 0-100 km/h3,2 s
Aceleración 0-200 km/h9,5 s
Velocidad máxima328 km/h
Consumo NEDC combinado9,22 l/100 km
Emisiones CO₂258 g/km
McLaren 570S Coupé

De la calle al circuito

La suspensión en el McLaren 570S Coupé es específica para las Sports Series, y cuenta con tres modos: Normal, Sport y Track.

El interior del McLaren 570S Coupé

En el interior del McLaren 570S Coupé encontramos un espacio volcado en el conductor, con el acento puesto en la visibilidad y la funcionalidad. De serie, los asientos deportivos son de cuero, igual que el acabado del salpicadero y el volante, y como elemento opcional cuenta con asientos para circuito. Abundando en la idea de que este es un superdeportivo para el día a día, McLaren destaca los 150 litros del maletero situado en el frontal del vehículo.

Mclaren 570s 225

Mayor comodidad

Más accesible y con una mayor cantidad de elementos de confort. Así es el interior del McLaren 570S Coupé.

Entre los elementos de infotainment, cuenta con una nueva pantalla TFT para el panel de instrumentos, una pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas para el manejo de mandos como el de la climatización, conectividad Bluetooth y radio digital y/o por satélite, según mercados. Todo, montado en una consola central flotante que se complementa con un sistema de cuatro altavoces para el equipo de sonido.

Entre los acabados, la gama Sports Series incorpora un elevado nivel de personalización, que incluye tapicería y elementos en Alcantara, nappa o fibra de carbono, y también una serie "By McLaren", de forma parecida a los opcionales que incluye el McLaren 675LT, y que cuenta con colores y materiales específicos. Por otra parte, entre los opcionales del McLaren 570S Coupé están el sistema de audio McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1280 W.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos