Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XF 2016, el aluminio es la mejor dieta

Jaguar XF 2016, el aluminio es la mejor dieta
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de un espectáculo aéreo en Londres, el renovado Jaguar XF fue dado a conocer en todo el mundo. Para mantenerse como un modelo atractivo en un segmento lleno de caprichos, el sedán británico estrena tecnología, baja de peso y recibe un diseño moderno para afrontar con buena cara los próximos años.

Visualmente es muy parecido al Jaguar XF saliente, pero al mirarlo a detalle encontraremos un nuevo diseño de faros que por primera vez en la marca son por completo de LED. Los parachoques y los pilotos también fueron puestos al día con un diseño más afilado y elegante, pero aún conservador.

Dieta de aluminio

Jaguar Xf 2016 2

El núcleo de la renovación del Jaguar XF es su arquitectura de aluminio, que compone el 75% del coche. De esta forma redujo su 190 kg y aumentó su rigidez estructural en un 28%. El fabricante asegura que su sedán es 80 kilos más ligero que su competidor más directo, lo que lo coloca un escalón arriba en materia de consumo de combustible.

Respecto de su antecesor, el nuevo Jaguar XF es 7 mm más corto y 3 mm más bajo, pero su batalla crece 51 mm —ahora mide 2.960 mm— lo que se traduce en un mayor espacio para piernas, rodillas y cabeza en los asientos traseros. La distribución de peso también se tuvo en consideración; es muy cercana a una relación 50:50.

Jaguar asegura que el XF es el benchmark en sensaciones al volante. La ligereza del chasis se suma a cuatro opciones mecánicas: un diésel de 2.0 litros de la familia Ingenium que puede desarrollar 163 CV y 380 Nm o 180 CV y 430 Nm y asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de ocho. La versión de 163 CV emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro y consume menos de 3.3 l/100 km, convirtiéndose en el coche no-híbrido más eficiente de su categoría.

Los modelos de más altas prestaciones pueden llevar un V6 de diésel de 3.0 litros biturbo de 300 CV y 700 Nm de par, o un V6 de gasolina supercharged con 380 CV y 450 Nm de par. Con motores el Jaguar XF únicamente puede asociarse al cambio automático de ocho velocidades.

Jaguar Xf 2016 4
El Jaguar XF en cifras: 190 kilos menos, aumento del 28% en rigidez estructural, cuatro opciones de motor y dos de transmisiones.

Al hablar de su conducción, Jaguar hace énfasis en la herencia del F-Type y del XE. De este último, por ejemplo, surgieron las principales mejoras del sistema de tracción trasera. Incorpora un control denominado All-Surface Progress que fue desarrollado para la conducción a bajas velocidades en condiciones adversas, en la que se controlan automáticamente el acelerador y freno para ofrecer la mejor tracción posible; el conductor únicamente debe atender la dirección.

Los modos de conducción fueron heredados del Jaguar F-Type bajo el nombre de Jaguar Configurable Dynamics. El sistema permite adecuar la amortiguación, la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión a las condiciones de conducción requeridas.

Navegador y TV en una misma pantalla

Jaguar Xf 2016 3

Tecnológicamente hablando también hay mejoras importantes. El nuevo Jaguar XF adopta el sistema de infotenimiento InControl Touch Pro que se vale de una pantalla TFT de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un nuevo display táctil de 10.2 pulgadas en el salpicadero que permite al conductor visualizar el sistema de navegación mientras el copiloto ve la televisión o un DVD.

El sistema cuenta con un procesador de cuatro núcleos y corre en una red Ethernet ultrarrápida que ofrece una excepcional tasa de transmisión de datos. El resultado es un sistema de respuesta rápida y gráficos atractivos.

Precios del Jaguar XF

No poseemos información acerca de su fecha exacta de comercialización ni de precios, pero sabemos que su producción dará inicio pronto en la planta de Castle Bromwich, junto a los F-Type y XJ.

En Motorpasión | ¿Qué hace el Jaguar XF circulando sobre un cable de acero?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos