Compartir
Publicidad

Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS

Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como auguraban los rumores y demás, tenemos Porsche Boxster GTS y también Porsche Cayman GTS. Las siglas GTS, de Gran Turismo Sport, transmiten el aumento prestacional que los de Stuttgart añaden a las versiones S de sus deportivos de motor central más potentes y rápidos.

Un nuevo frontal, una trasera modificada y nuevas puestas a punto de los motores presentes en los Boxster S y Cayman S son los elementos diferenciales para estas nuevas versiones que mantienen interiores deportivos con el cuero y la alcántara como elementos de serie. Con estas versiones, Porsche quiere poner en circulación unos biplazas que puedan dar lo mejor de sí mismos tanto en circuito como en carretera.

Porsche Boxster GTS

En el frontal encontramos faros bixenón con acabado en color negro. En las ópticas, el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS) nos muestran una cara tímidamente renovada, de manera similar a lo que encontramos en la trasera, que ha sido ligeramente modificada. De todas formas, los emblemas GTS nos indican claramente que estamos ante una versión supervitaminada de los deportivos.

Mismo motor, más prestaciones

El bloque motor sigue siendo el 3.4 que emplean los Boxster S y Cayman S, sólo que con un retoque que eleva la potencia hasta los 330 CV en el Boxster GTS y hasta los 340 CV en el Cayman GTS. Son 15 CV adicionales que se complementan con 10 Nm más de par motor. Todo, con motores Euro 6 y con un consumo de 8,2 l/100 km con transmisión PDK, y 9,0 l/100 km con cambio manual.

Con estas cifras, la aceleración en sprint estándar queda en 4,7 segundos para el Boxster GTS con transmisión PDK y en modo Sport Plus, mientras que el Cayman GTS rebaja una décima ese tiempo y fija el lapso en sólo 4,6 segundos. En cuanto a velocidad máxima, el Boxster GTS supera la marca de los 280 km/h por la mínima, y se sitúa en 281 km/h. El Cayman GTS logra los 285 km/h.

Porsche Boxster GTS

En la dinámica, tanto el chasis con Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM) como el paquete Sport Chrono (de serie) permiten elegir entre una conducción deportiva y progresiva o bien una configuración más de confort, para viajes largos. Y todo se sustenta sobre neumáticos de medidas 235/35 R 20 (delante) y 265/35 R 20 (detrás) montados sobre llantas Carrera S.

Precios de los Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS

Llegarán al mercado en el mes de mayo. El Porsche Boxster GTS tendrá un precio de 81.039 euros, y 81.160 euros con transmisión de doble embrague PDK, mientras que el Porsche Cayman GTS costará 85.383 euros, y 85.344 euros si se opta por la versión con transmisión de doble embrague PDK. Estas diferencias se deben al distinto trato impositivo que tienen las versiones en función del CO₂: 211 g/km en el caso de las transmisiones manuales, 190 g/km en las automáticas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio